Fútbol

“Es muy seductor poner a Vélez en el lugar que se merece”

Agustín Bouzat compartió una charla en exclusiva con el Sitio Oficial en medio de la pretemporada. Seducido por la idea de ayudar al club y ser dirigido por Heinze, lo vive como un crecimiento y un paso importante en su carrera.

Por Carlos Martino

Tímido fuera, pero atrevido adentro. Desde su velocidad y calidad se fue haciendo un lugar en el fútbol criollo desde su Bahía Blanca natal. Nacido en 1994, un año neurálgico en la historia del club que hoy comienza a defender. Con ese hermoso capricho del destino de empezar defendiendo los colores de Liniers en Bahía, a estos colores que trascendieron de Liniers al Mundo.

Agustín Bouzat es una de las nuevas caras de este Vélez modelo 2018. En un alto de la preparación de pretemporada, charló con el Sitio Oficial para conocerlo un poco más. Cómo siente y piensa uno de los refuerzos de Heinze para este Nuevo Vélez.

“Desde el primer momento que surgió el rumor del interés de Vélez, me interesó mucho. Vélez es un club grande, un club muy importante de la Argentina. Estoy muy contento de dar este paso”

Tanto en su paso por Boca en inferiores y Reserva como con Defensa y Justicia, tuvo que medirse ante el Fortín. La percepción desde el afuera de lo que este club Campeón del Mundo tiene puertas adentro, para Agustín es notoria. “Me tocó verlo desde afuera y hoy desde adentro te das cuenta que es un club que está al nivel de los grandes del país. A nivel de infraestructura e instalaciones, tiene un nivel muy alto y todo lo que se necesita para mejorar. En el ámbito futbolístico no está pasando su mejor momento, pero eso es cuestión de resultados. El club tiene todo para mejorar”.

Así y a sabiendas de lo que hay en juego para Vélez en este semestre, el Chiqui se motiva. La posibilidad de devolver al club a las marquesinas del fútbol es tentadora. Es muy seductor poner a Vélez en el lugar que se merece, que es siempre peleando los torneos, jugando las copas internacionales. La idea es esa, trabajar para que el club vuelva a los primeros planos del país y de Sudamérica”.

“En lo personal siempre busco ser dirigido por técnicos que me dejen algo. Que Gabriel (Heinze) se haya interesado en mí y que él esté en este club fue una combinación muy atractiva para mí. Esperamos hacer las cosas de la mejor manera posible”.

Mucho se habló desde el arribo del entrenador sobre el método, su dureza y la prohibición de la tecnología (una mentira mediática). Consultado ante esto, Bouzat da un perfil del DT desde su punto de vivencia. “El técnico tiene su manera de pensar. Tanto él como su Cuerpo Técnico son muy detallistas y trabajadores. Eso nos sirve de mucho a nosotros porque es lo que se necesita en este momento delicado. Tenemos que estar enfocados al cien por cien en lo que es el trabajo y el juego. Heinze con nosotros tiene un trato muy bueno, es muy cercano al jugador, más allá de su exigencia y lo detallista que es. La relación con los jugadores es muy buena”.

La contracción al trabajo es el camino. Una afirmación cierta, pero que exige a la vez un esfuerzo máximo. “La exigencia, los detalles, los videos, mirar los rivales; es el camino que tenemos que atravesar para conseguir los resultados que necesitamos. Tener un plan, una idea de juego y trabajarla es lo que se necesita para conseguir más resultados positivos”.

A la espera del tercer amistoso de Pretemporada (este sábado en el Sur ante Lanús), el delantero encontró puntos positivos desde lo personal en las dos medidas previas. “Me sentí muy bien en los amistosos. Está claro que son los primeros partidos, uno va conociendo a sus compañeros y adquiriendo la idea de juego que pretende el Cuerpo Técnico. Estamos por un muy buen camino.

Como comentó Mainero;  como también lo viven Laso y Jesús Méndez; llegar a Vélez y ser recibido por este grupo allana el camino. “Tanto yo como los compañeros que llegamos estamos muy agradecidos porque el grupo nos ha recibido de la mejor manera. En dos semanas que llevamos de trabajo, te sentís muy a gusto e integrado. Eso hace que las cosas sean un poco más fáciles para todos”.

Viene de vestir la casaca del Halcón de Varela. De ser reconocido y querido allí. Pero sabe que su estreno con la V azul en el pecho tendrá un sabor agridulce. Pisará el Norberto Tomaghello con otro objetivo. “Va a ser una sensación muy rara la de volver a la cancha de Defensa con otra camiseta. Son cosas que tiene el fútbol y que uno tiene que afrontar de la mejor manera y con profesionalismo. Vamos a hacer todo para que Vélez se lleve los tres puntos”.

“Para todos es muy importante tener a un jugador como Mauro (Zárate), por la jerarquía y trayectoria que tiene. Nos suma a todos desde todo punto de vista. Poder asociarme en cancha con él es muy lindo”.

Bouzat se presenta. Busca el deseo personal, pero no antes del colectivo. Es la idea de un grupo que quiere poner a Vélez de pie. “En lo personal, busco sumar la mayor cantidad de minutos posibles y crecer como jugador. Igual me fijo más en lo colectivo que es cumplir con los objetivos que nos propongamos como grupo”.