Fútbol

“El Cuerpo Técnico tiene las ideas claras y busca la excelencia de todos”

César Rigamonti dialogó ante la prensa y dejó ricos conceptos respecto al tiempo de trabajo que lleva el equipo. El guardameta apuntó la tarea Gabriel Heinze y sus colaboradores y aseguró que "llegaremos bien al reinicio del Torneo"

Por Diego Guitian

Vélez comenzó de muy buena forma la tanda de encuentros amistosos programados en la actual Pretemporada de Verano. Tras vencer 3-0 a Almirante Brown, Cesar Rigamonti explicó en parte los conceptos trabajados que pudieron verse este sábado en la Villa Olímpica. “La idea principal es tener una salida limpia desde abajo. Gabriel (Heinze) pretende eso en cuanto a los arqueros, que tengamos claridad en los conceptos para llegar a la fase ofensiva con buenos pases”.

Consultado sobre qué cambios trajo aparejado la llegada del nuevo Entrenador, el arquero fue contundente. “Creo que el Cuerpo Técnico tiene las ideas claras y busca la excelencia en cada jugador. Nada queda librado al azar, en cuanto a lo futbolístico y lo físico y mismo en cuanto a lo externo. Entendimos rápido la idea de Gabriel, ser profesional a la máxima expresión. Todo es al cien por cien, todos los días incorporamos conceptos; por eso entiendo que el cambio ha sido radical. Estamos evolucionando como equipo y como individuos".

"Buscamos objetivos grandes. El primero es engrosar la tabla de promedios para olvidarnos de eso y luego pensar en metas más grandes tal cual merece pelear un club como Vélez".

En plan de seguir fortaleciendo el equipo, ya son seis los refuerzos que se sumaron a la plantilla. Y entre ellos, el rostro que resalta en la parcialidad velezana es el de Mauro Zárate. El guardameta nacido en San Agustín, Provincia de Córdoba, lo tiene muy en claro: "Ya sabemos lo que significa Mauro para Vélez. Es un jugador de una jerarquía importante, que te puede dar un extra en lo deportivo y en el vestuario. No tengo dudas que se está armando un grupo muy completo, el año pasado había más jugadores juveniles pero es necesario ese roce con jugadores de trayectoria. Los chicos que van arribando, elevan la competencia y eso nos fortalece a todos porque nadie tiene el lugar ganado".

La Pretemporada está por dar inicio a la cuarta semana de trabajo y para Rigamonti "ha sido beneficioso haber arrancado antes porque el campeonato está a la vuelta de la esquina. Nuestra predisposición es la mejor y vamos por el buen camino. Creo que llagaremos muy bien posicionados para el comienzo del Torneo", señaló entusiasmado quien hoy comenzó defendiendo el arco velezano.