Fútbol

Un buen inicio

En la primera cita amistosa de Pretemporada, Vélez superó este sábado a Almirante Brown en los dos juegos disputados en la Villa Olímpica. El primero fue victoria por 2 a 0 con tantos de Lucas Robertone y Guido Mainero; mientras que el segundo fue triunfo por 1 a 0 con gol de Luis Amarilla de penal.

Por Carlos Martino

Fue un muy buen inicio el que mostró en los amistosos el conjunto comandado por Gabriel Heinze. De la mano con el trabajo que viene realizando desde hace tres semanas en la Villa Olímpica y con mucho aún por mejorar, se impuso en dos encuentros de cuarenta minutos cada uno a los Titulares primero y luego a los Suplentes de Almirante Brown.

Con un marco fantástico de público, con ansias de ver al equipo nuevamente y a las nuevas caras, comportándose de gran forma como ya lo es habitual. El predio de Parque Leloir vivió una mañana fantástica que nadie se la quiso perder.

Para esta primera jornada amistosa, Heinze utilizó dos equipos donde mostró lo que pretende desde su idea más allá de hablar de un probable equipo Titular o un Suplente.

Es por eso que para el primero de los dos ensayos, paró en cancha a César Rigamonti (Yordan); Hernán De La Fuente, Fabián Cubero, Marco Torsiglieri y Francisco Ortega; Cristian Núñez (Tripichio), Nicolás Domínguez y Lucas Robertone; Ramiro Cáseres, Nazareno Bazán y Guido Mainero.

Mientras que los dirigidos por Eduardo Pizzo alistaron con Mattalia; Machuca, Alonso, Nasif, Fassione; Carruega, Ruquet, Cisterna; García, Colombini y Nuñez.

En estos cuarenta minutos iniciales, siempre fue Vélez el que propuso desde la generación de juego, parado decididamente en campo rival y aportando mucha movilidad en triangulaciones. Los goles llegaron en los pies de Lucas Robertone (en una buena jugada individual para dejar en el camino al arquero) y de Guido Mainero abrazando la jugada tras una mala salida de Mattalia.

Para el segundo encuentro amistoso, el DT del Fortín varió jugadores y también el esquema, adaptando el dibujo a un 3-4-3. Este segundo encuentro contó con Gonzalo Yordan (Alan Aguerre); Joaquín Laso (Rodrigo Cáseres), Santi Cáseres  y Fausto Grillo; Gastón Díaz, Alejo Montero (Cristian Núñez), Gonzalo Rodríguez y Joaquín Moreyra; Agustín Bouzat, Luis Amarilla y Nicolás Delgadillo.

Mientras que el conjunto aurinegro tuvo entre los once a un equipo alterno, conformado por Fermín Holgado; Matías Gómez, Jorge Serrano, Alan Barrionuevo, Raúl Gorostegui; Maximiliano Serrano, Cristian Fernández, Fernando Vega, Blas García Montero; Agustín Occhiato y Rodrigo Damin.

El encuentro se abrió en el marcador a los ocho minutos y desde los doce pasos, en los pies de Luis Amarilla, tras la falta que le cometieran al movedizo Gonzalo Rodríguez. Se mostró muy bien y profundo Agustín Bouzat, en un Vélez que comienza a rodar en los amistosos.

Cabe señalar que algunos jugadores que fueron preservados por algunas sobrecargas como Matías Vargas y Mauricio Toni; más los que vienen recuperándose de sus lesiones, en el caso de Yamil Asad y Braian Cufré. También estuvo presente Lautaro Giannetti, a la espera de su inminente intervención quirúrgica.

Por su parte, Mauro Zárate y Jesús Méndez completaron junto a varios jugadores jóvenes del plantel, un circuito de movilidad, pases y finalización intermitentes, buscando la mejor puesta a punto desde lo físico de cada uno.

Tras el almuerzo, los jugadores fueron licenciados. Regresarán este domingo desde las 19 horas a concentrar en el predio, para ya aguardar la semana de trabajos en la Villa Olímpica.