Fútbol

“Estoy acá porque soy hincha de Vélez”

Luego de la bienvenida inolvidable, Mauro Zárate junto a Sergio Rapisarda y Pablo Cavallero, atendió a los medios de prensa en conferencia desde el Salón Vip. Allí destacó sus sensaciones del regreso y donde ratificó una vez más su amor por Vélez.

Por Carlos Martino

Ya recuperado de tanta emoción que había vivido unos minutos antes en el campo de juego, Mauro Zárate subió los pisos que lo separan del campo de juego a la Sala de Prensa y allí atendió a los medios en conferencia como nuevo jugador de Vélez.

?Vélez es como nuestra segunda casa, son muchísimos años en el club. Son mi Mamá y mi Papá trayendo al Ratón hace 40 años acá. Es una emoción muy grande, toda mi familia está muy emocionada y la verdad que es muy lindo vivir algo como esto?.

Haberse entrenado ya casi dos días completos, le dio la posibilidad al delantero de tener contacto con el entrenador y además de expresarle su idea, encontrarse abierto a lo que pretenda de él en campo. ?Hablé con Gabriel (Heinze) y le comuniqué que donde me necesite voy a estar disponible para jugar. La posición la decidirá él, yo haré lo que me pida y lo que sea lo mejor para el equipo?. Además, con respecto al equipo agregó que ?al plantel lo encontré muy bien y muy motivado. El Cuerpo Técnico está haciendo un gran trabajo también en lo grupal. Seguramente va a salir todo bien?.

Ante la consulta sobre qué jugador va a encontrarse el hincha en su regreso al club, Zárate fue tajante al remarcar que ?soy el mismo jugador que se fue hace casi cuatro años. Voy a tratar de ayudar al equipo con mis virtudes?.

Una periodista le propuso completar una frase que arranca con ?Vélez?, Mauro fue claro para agregarle un sentimiento: ?Vélez se va a quedar en Primera?.

La llegada del ídolo al club le puede abrir las puertas a otros ex compañeros suyos para venir a dar una mano. Sin embargo, el ex Lazio y Watford entiende que no todas las situaciones sin iguales. ?Cada uno hace lo que siente. Yo había dicho que quería volver y acá estoy. He hablado con varios ex compañeros pero no es fácil tomar decisiones así, porque hay familias detrás, contratos que se pueden romper. No es fácil?.

La duda sobre la condición de su rodilla y su recuperación en los Emiratos Árabes quedó desterrada con tan sólo escucharlo. ?Físicamente estoy bien, la rodilla está muy bien. Jugué doce partidos completos y eso fue muy importante. Por eso fui a Dubai, para recuperarme jugando?.

?Fue algo increíble, algo que ni en mis sueños me imaginaba esto. Los primeros minutos no podía hablar porque veía a toda esa gente, a toda esa hinchada que vino para recibirme. Quiere decir que hice las cosas bien?.

También Mauro tuvo un tiempo para saludar y desearle lo mejor a Lucas Pratto en su arribo a River Plate, jugador con quien formó una de las mejores duplas de ataque de Vélez. ?Me pone contento que haya vuelto al fútbol argentino, ojalá le vaya muy bien y que pueda volver a la Selección porque demostró que lo necesitamos ahí?.

Ante cada libro de pases siempre su nombre apareció ligado a clubes importantes del país. Sin embargo, goleador, siempre con respeto, se encargó de aclarar los tantos. ?Todos los equipos grandes preguntaron, pero desde un principio dije siempre que iba a jugar en Vélez. Mi respuesta siempre iba a ser la misma. Por eso estoy hoy acá en Vélez. Porque soy hincha de Vélez, porque prefiero ponerme estos colores. Siento que hacer un gol para otro club no es lo mismo que hacer un gol para Vélez, para el equipo que soy hincha?.