Fútbol

Pero el amor es más fuerte

Más de 1000 hinchas fortineros fueron a buscar a su ídolo este domingo. Mauro Zárate arribó al país y Ezeiza se tiñó de azul y blanco para dar forma a una jornada histórica. El hijo menor de la dinastía respondió con un emotivo mensaje en las redes sociales y agradeció por todo el amor dispensado. Mauro está en casa y nuevo capítulo de su idilio con Vélez, está a punto de dar comienzo.

Por Diego Guitian

Desde que el pasado jueves la institución confirmó el retorno de uno de sus ídolos,  el pueblo velezano entró en ebullición. Mauro Matías Zárate vuelve a Vélez y habrá tercer capítulo en su destacada carrera futbolística (135 PJ y 48 Goles) con la V en el pecho. Es por eso que una verdadera multitud, que superó las 1000 personas, se dio cita al Aeropuerto Ministro Pestarini para darle la bienvenida al ídolo proveniente de Los Emiratos Árabes Unidos, tras el último paso de Mauro por el Al-Nasr SC.

La Sub Comisión del Hincha cerró de manera brillante el 2017 con el descubrimiento de la Estatua a José Luis Chilavert y arrancó el 2018 con la fantástica convocatoria para recibir al menor de la Dinastía. Vías redes sociales el mensaje de la SCH se viralizó y los velezanos, en masa, se congregaron hasta Ezeiza. Poco antes de las 18 del domingo, las adyacencias del club empezaron a nutrirse de almas fortineras y, mediante los micros que gratuitamente puso a disposición la institución, o ya sea individualmente en auto o en moto, la caravana emprendió camino para unir los 23 kilómetros que separan Liniers de Ezeiza.

El periplo de ida al Aeropuerto, estadía y retorno a Vélez, transcurrió en paz, sin incidentes y bajo un festivo clima. El vuelo EK247 de Emirates, previa escala en Río de Janeiro, pisó tierra argentina a las 19.21. Mauro Zárate realizó los trámites legales correspondientes tras el arribo al país y se dispuso a vivir un momento único. Previo al encuentro con su gente, el delantero de 30 años fue recibido por el Presidente Sergio Rapisarda, quien le entregó en mano una camiseta de Vélez con su nombre estampado y el 9 en el dorsal, casaca que un rato después el propio jugador exibiría con total júbilo.

Mauro tenía muy en claro que afuera, lo esperaba una multitud. Pero la Policía Aeroportuaria impidió el contacto del ídolo con su gente, incluso el propio Zárate discutió con un miembro de la fuerza de seguridad tras haberle negado este el descenso de su auto. Así, quedó en claro que “el amor es más fuerte” y ante cientos de cámaras y camisetas con la 9, Mauro sacó el torso por la ventanilla y empezó a flamear la divisa que le había entregado el Presidente un rato antes. Eufórico, como los miles que lo acompañaban del otro lado de la valla.

Instantes después, vía Twitter, dejó fluir su amor y agradecimiento a todos los hinchas que fueron a su encuentro.

En el momento que Vélez más lo necesitaba, Mauro emprendió su vuelta. Es que para los ídolos, siempre hay un capítulo más. La gloria es de ellos, porque el pueblo, el amor de su gente, en su corazón es bandera. Hoy se vivió una histórica jornada en Ezeiza. Mauro Zárate volvió a dejar en claro (¡Cómo si hiciera falta!) que es profeta en su tierra y Vélez, su lugar en el mundo.