Fútbol

“Trabajo del cuerpo técnico y decisión mía”

Así definió César Rigamonti la alquimia para cortar con la racha adversa de 20 años sin ganar una tanda de penales. El arquero fue la gran figura de la noche y se mostró feliz por haber dado una mano (en realidad las dos) para pasar de ronda. También rescató la convicción con la que patearon sus compañeros.

"Vélez tiene todas las armas y el cuerpo técnico labura para eso porque me pasaron todo. Obviamente que uno decide qué hacer en el partido dado que no estaba en los planes que Romero Gamarra pateara dos veces. Esto es a base de trabajo, creo que en los 90 minutos merecíamos ganarlo".
Por Diego Guitian

Así definió César Rigamonti la alquimia para cortar con la racha adversa de 20 años sin ganar una tanda de penales. El arquero fue la gran figura de la noche y se mostró feliz por haber dado una mano (en realidad las dos) para pasar de ronda. También rescató la convicción con la que patearon sus compañeros.

-¿Estudiaste a los pateadores?

-Siempre, Vélez tiene todas las armas y el cuerpo técnico labura para eso porque me pasaron todo. Obviamente que uno decide qué hacer en el partido dado que no estaba en los planes que Romero Gamarra pateara dos veces. Esto es a base de trabajo, creo que en los 90 minutos merecíamos ganarlo. Y en los penales hay una cuestión de suerte, de lotería aunque nosotros pateamos con mucha convicción y fe.

-Pasaste de tocar la pelota con la mano fuera del área a tocar el cielo con las manos...

-Los arqueros estamos en una posición que se convive con el filo del error. La pelota me sobraba en el pique, pensé que los defensores iba a chocar uno con Wanchope y el otro iba a sobrar, pero salió el pelotazo, se dieron vuelta y salieron corriendo hacia mi. La pelota me pica un poco alta y pensé que estaba en la línea del área por eso la toqué y la bajé.

-¿Te ayudó el cambio de reglamento?

-Sí, lo sabía. Por ahí los jugadores no lo saben porque ya no hay más último recurso, es solo una amarilla.

-Tuviste una actuación consagratoria. ¿Qué imaginás que hará De Felippe ahora? 

-Uno trabaja para dar lo mejor y entre todos nos potenciamos. Alan lo hizo muy bien cuando le tocó y eso es funadamental en un equipo. Después, el Técnico es el que decide. Veníamos de dos golpes duros en los que no pudimos hacer pie pero no es la imagen que queremos mostrar esa que dejamos ante Boca e Independiente.

-¿Era clave superar esta instancia?

-Sin dudas. De acá hasta el final del torneo, todos los partidos los planteamos como finales. Quizás suene recurrente pero estamos en una situación que no podemos dejar de mirar la tabla del descenso. Esto es un envión anímico y ahora se viene Newell´s, pensar en lo viene y seguir creciendo. Después decide el Técnico, uno debe ayudar a que todo se eleve a través de la competencia.

-¿Sabías que se cortó una racha de 20 años sin ganar una tanda de penales?

-Me lo comentó recién Beto Maceira. Decí que no me lo comentó antes porque sino era mucha presión. Reconozco que los chicos patearon con una convicción bárbara en un partido difícil, como todos saben que se volvieron los Vélez - Huracán desde 2009.

-¿Difícil jugar sin público?

-Sí y es una lástima porque la gente de Vélez siempre se comporta. 

-César, ¿tuviste cosas de Chilavert hoy?

-Los guantes, usamos la misma marca (risas).