Fútbol

Le costó por arriba

Los Titulares de Vélez cayeron derrotados por 2 a 0 en la visita a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata. Los goles fueron al principio y final del complemento, con tantos de Schunke y Gastón Fernández. El Fortín, que manejó mucho y bien el balón, sufrió la pelota parada y la contra, tanto como la seguridad de Andújar.

Nicolás Delgadillo divide el balón ante Catalán. El Fortín cayó en La Plata ante el Pincha.
Por Carlos Martino

Los Titulares de Vélez cayeron derrotados por 2 a 0 en la visita a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata. Los goles fueron al principio y final del complemento, con tantos de Schunke y Gastón Fernández. El Fortín, que manejó mucho y bien el balón, sufrió la pelota parada y la contra, tanto como la seguridad de Andújar.

Nuevo amistoso de preparación para el Fortín que ya piensa en el debut por la Superliga Argentina del viernes 25 de Agosto y desde las 19.15hs ante Tigre en Victoria (televisa TNT). Un Vélez que en el camino de la Pretemporada tuvo un muy buen arranque en cuanto a resultados que se vieron empañados por las últimas dos derrotas, pero que en cuanto al juego que fue mostrando el equipo, con aún cosas por corregir y mejorar, van mostrando un buen pulso en cuanto a la identidad de juego.

Omar De Felippe no pudo contar para estos ensayos de día miércoles en la ciudad de las diagonales con Matías Pérez Acuña (carga muscular), Matías Vargas y Gonzalo Bergessio (estos dos trabajando en recuperación), quienes se quedaron en Parque Leloir con un plan de entrenamientos específicos.

Debido a estas bajas, el entrenador del Fortín dispuso variantes en el elenco titular, dándo una ofensiva con Delgadillo por izquierda en el carril y la dupla de ataque de Federico Andrada y Maximiliano Romero. Mientras que Gastón Díaz ingresó por la derecha en lugar de Pérez Acuña.

Así Vélez saltó al campo de juego con Alan Aguerre (Rigamonti); Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Braian Cufré; Gastón Díaz (Alvarenga), Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Nicolás Delgadillo; Federico Andrada (Amarilla) y Maximiliano Romero.

Mientras que los dirigidos por Gustavo Matosas tuvieron a Mariano Andujar, Matías Catalán, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte (Juan Otero), Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Santiago Ascacibar, Sebastián Dubarbier, Gastón Fernández y Mariano Pavone.

Fue Vélez el que arrancó mejor pisado en cancha y disponiendo de las primeras dos llegadas en tan solo un puñado de minutos. Primero Gastón Díaz con un remate cruzado que Andújar desvió al córner, del cual Delgadillo generó la otra también con un remate que desvió el uno.

El Fortín intentaba manejar la pelota con paciencia y fue una de las principales armas que contó el equipo para armar las jugadas. Mientras tanto, el Pincha imponía presión y buscaba salidas rápidas por las bandas y aprovechando la velocidad de la Gata Fernández. Buen laburo de la pareja de centrales de Vélez para anular a Mariano Pavone, sin dejarle tocar casi la pelota al punta ex Vélez. En la mitad de cancha, la zaga Cáseres - Domínguez fueron importantes en la distribución, raspándose con el rival tratando de mantener el equilibrio en la zona media. A quien aún le cuesta desde el ritmo es a Gastón Díaz, quien sumó buenas intenciones pero que aún necesita minutos desde la puesta a punto. Tuvo algunas más Vélez sin demasiado peligro en el primer tiempo, como también Estudiantes que encontró bien parado a Aguerre.

Para el complemento, De Felippe dispuso la variante en el arco y fue Rigamonti el que reemplazó a Alan. Había arrancado bien Vélez con una chance de Andrada en el inicio del segundo tiempo, pero justo Ascacibar llegó para cerrarlo.Y había arrancado bien, porque a los ocho minutos (al igual que con Gimnasia) el Pincha se puso en ventaja. Córner desde la derecha de Gastón Fernández mandó el centro al primer palo y el lungo Schunle de cabeza y al ángulo anotó el primero para el local.

Alvarenga ingresó por Díaz y Amarilla por Andrada para buscar profundidad y vértigo por la derecha y de a poco Vélez se empezó a parar más adelante y hacerse dueño del balón. Tuvo varias el Fortín para igualar, pero sin lugar a dudas la más clara llegó a los 21 minutos, con un centro a la cabeza y en la puerta del área chica para Maxi Romero que cabeceó a gol pero a puro reflejo y con el hombro Andújar mandó al córner. 

Sobre el final y ya con un Vélez decididamente a buscar el empate, el equipo de Matosas de contra liquidó el juego con Gastón Fernández que llegó vacío por el segundo palo y casi agachado de cabeza marcó cifras definitivas.

106 IMÁGENES

Amistosos | #ELPxVEL

Amistosos | #ELPxVEL

Compartimos la galería de imágenes de los amistosos de Titulares y Suplentes ante Estudiantes de La Plata de este miércoles en el marco de la Pretemporada de Invierno 2017.