Fútbol

Sin puntería

Al igual que ante Gimnasia el pasado sábado, el equipo alterno del Fortín careció de precisión en lo metros finales y se terminó llevando mucho menos de lo que mereció. Ante el Lobo fue empate y hoy frente al Pincha, derrota, merced al gol de Juan Otero en el primer tiempo. Buenas presentaciones de Durán, Arena y Desábato.

Favio Durán intenta frente Campi y Damonte. El Vélez alterno contó con varias chances pero terminó cayendo ante Estudiantes.
Por Diego Guitian

Al igual que ante Gimnasia el pasado sábado, el equipo alterno del Fortín careció de precisión en lo metros finales y se terminó llevando mucho menos de lo que mereció. Ante el Lobo fue empate y hoy frente al Pincha, derrota, merced al gol de Juan Otero en el primer tiempo. Buenas presentaciones de Durán, Arena y Desábato.

El partido comenzó con buen ritmo y fue Estudiantes quien estuvo primero de cara al gol. El colombiano Juan Otero, importante cuando ingresó en el partido de los titulares, tuvo una clara situación pero su remate cruzado lo tapó Alan Aguerre. Vélez no demoró en acomodarse y cuando lo hizo, prácticamente fue el amplio dominador del juego pero claro, pagó caro la astuacia del moreno delantero pincharata cuando sacó a relucir su olfato goleador.

Omar De Felippe dispuso de Aguerre; Tripichio, Arena, Grillo y Toni; Alvarenga, Desábato, Doffo, Correa; Durán y Amarilla. Rigamonti (por Aguerre), Jerez (Toni), Robertone (Doffo) y Mancuso por Desábato, fueron los cambios. Por su parte, Gustavo Matosas, alistó a: Sappa, Ruiz Díaz, Bazzana, Campi y Juan Díaz, Luguercio, Damonte, Cascini, Rodríguez, Otero y Melano.

Con Agustín Doffo más adelantado en el campo, desprendiéndose del medio juego bien controlado por Leandro Desábato (robó y jugó siempre con mucha corrección), Vélez se decidió a buscar por afuera. Nuevamente Fabricio Alvarenga volvió a ser importante como en los últimos dos encuentros. La velocidad e insistencia del volante nacido en Misiones le abrieron los caminos al Fortín pero nuevamente la impericia de cara al arco rival, lo privó de romper el marcador. Tal el caso de Favio Durán, que ante una mala salida de Sappa, tuvo el arco a su merced y falló el disparo permitiendo que el arquero se reponga.

A los 15´, en la situación más clara que tuvo Vélez en los 30 iniciales, la delantera volvió a fallar. A un toque triangularon Tripichio (otro de buen partido), Correa y Doffo. El ex Villareal B por el rabillo del ojo vio que Luis Amarilla le marcaba el pase y lo habilitó a espaldas de Gastón Campi; el paraguayo sacó un potente disparo que tapó muy bien el portero Sappa. Clarísima para el Fortín ante un arquero que comenzaba a erigirse como figura del partido.

Previo al entretiempo quedaban dos intentos más de los zurdos Doffo y Correa; el de Coco se fue desviado muy cerca del poste, mientras que el de Agustín lo controló muy bien el arquero. En medio de ambas situaciones, Estudiantes llegó al gol. Un centro sobre la derecha lo cabeceó, con pique al suelo, Juan Otero. Rápido movimiento del delantero que tras caer del salto ya empezó a ver como la pelota se acomodaba contra el vertical derecho. Al descanso y en (inmerecida) desventaja.

El segundo tiempo profundizó la idea de un Vélez dominador. Herido por la derrota parcial, intentó buscar el empate por todos lados pero...Sappa fue una muralla. Si la del primer tiempo ante Amarilla fue excelente, en el segundo tiempo tuvo una intervención que valió por dos. Primero obstruyendo un remate rasante de Durán y tras el rebote, rápido de reflejos para volver a negarle el gol al delantero guaraní. Decididamente no fue la mañana para Vélez porque Alvarenga, cara a cara con el 1, cruzó fuerte su remate que se fue pegado al palo. 

Pese a la derrota, la producción futbolística del equipo fue para destacar. Muy buenos desempeños de la defensa con Grillo y Arena a la cabeza. Los centrales se mostraron firmes en la marca y seguros para salir jugando. De igual forma en el medio, con Desábato imponiendo su rigor. Faltó tranquilidad arriba para definir y cuando se intentó de la mejor forma, Daniel Sappa decidió clausurar su arco.

 

 

106 IMÁGENES

Amistosos | #ELPxVEL

Amistosos | #ELPxVEL

Compartimos la galería de imágenes de los amistosos de Titulares y Suplentes ante Estudiantes de La Plata de este miércoles en el marco de la Pretemporada de Invierno 2017.