Fútbol

Falló las que tuvo

Los Titulares de Vélez cayeron derrotados ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, de manera amistosa en el sintético de la Villa Olímpica. Los goles del Lobo fueron de Alemán y Guanini, al principio y final del complemento. En un partido áspero, el Fortín falló las que tuvo. Bergessio se fue con una carga muscular.

Nico Delgadillo intenta entre una fuerte marca. El punta fue el que más buscó, en un Vélez que falló las que tuvo.
Por Carlos Martino

Los Titulares de Vélez cayeron derrotados ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, de manera amistosa en el sintético de la Villa Olímpica. Los goles del Lobo fueron de Alemán y Guanini, al principio y final del complemento. En un partido áspero, el Fortín falló las que tuvo. Bergessio se fue con una carga muscular. 

Nueva medida para el equipo de Omar De Felippe en el marco de la Pretemporada de Invierno que se desarrolla en Parque Leloir. La exigencia de cada uno de los rivales y de los encuentros se enmarca en el tramo final de la puesta a punto de cara al inicio de la Suprliga 2017/2018, del próximo fin de semana del 27 de Agosto cuando Vélez visite a Tigre en Victoria.

Las fuertes lluvias de las últimas horas llevaron a disputar los dos encuentros programados para esta mañana de sábado ante el Lobo Platense en el campo de juego de césped sintético que posee el predio, modificando también el tiempo de los encuentros ya que se jugaron dos tiempos de 30 minutos en cada partido.

Vélez presentó la única baja en la previa de Matías Vargas, quien acusó una carga muscular y por el tipo de terreno de juego se prefirió no arriesgarlo en el amistoso de esta mañana. En su lugar ingresó desde el arranque en el equipo inicial Jorge Correa.

Cabe señalar también que Gonzalo Bergessio no completó el ensayo por una carga muscular en uno de sus gemelos, por lo que debió abandonar el amistoso a poco de finalizar la primera etapa reemplazado por Maxi Romero.

De esta forma, el Fortín contó en cancha a Alan Aguerre; Fabián Cubero (Díaz), Emiliano Amor (Grillo), Lautaro Giannetti y Braian Cufré; Matías Pérez Acuña, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Jorge Correa; Nicolás Delgadillo (Andrada) y Gonzalo Bergessio (Romero)

Por su parte, el conjunto comandado por Mariano Soso tuvo entre los once a Alexis Arias (Bonín); Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán (Noble); Eric Ramírez, Nicolás Ibáñez y Nicolás Colazo (Bolívar).

En cuanto al juego, se enfrentaron dos equipos que intentan ser prolijos en la salida y aprovechar la tenencia del balón. Vélez intentó presionar arriba a la visita pero poco pudo aprovechar los espacios en los primeros minutos. El Lobo, con la indicación precisa de su entrenador de salir jugando desde el fondo, ganó rápidamente la mitad de cancha y desde allí manejó el balón lejos de todas formas, del arco de Aguerre.

Vélez insinuó en la primera etapa con un par de remates de Correa (de derecha) que se fueron desviados; mientras que la visita fue mucho más lo que luchó e intentó que lo que llegó franco al arco velezano.

En el complemento, el Lobo mostró la variante en el arco de Bonín por Arias, con un Vélez que ya había realizado el cambio de Bergessio por Romero a los 22 del primer tiempo por la molestia que sufrió el ex Catania. El equipo de Soso golpeó en los momentos justos y sobre todo, en las dos claras que tuvo (las únicas). A los seis minutos, Alemán metió una corrida desde la izquierda y encarando mano a mano a Aguerre definió cruzado haciendo impotente el rebote en la mano del arquero de Vélez. Desde ahí, Vélez intentó jugar más y pararse en campo rival. Las situaciones llegaron de la mano de las variantes. Tres cambios en Vélez: Díaz, Andrada y Grillo, por Cubero, Delgadillo y Amor.

Fue Grillo el que en las dos primeras lu tuvo para igualar y las dos de pelota quieta. En la primera tras un centro que se elevó muy bien de cabeza pero la volada de Bonín espectacular le negó el grito de gol. En la segunda el balón de centro el dio en la espalda a Fausto en una buena posición y se fue desviado. Buscó Correa con un remate de afuera pero fue seguro el uno sin dar rebote. Otra muy clara fue una volea a quema ropa de Maxi Romero que Bonín a puro reflejo tapó. Allí se vuelve ríspido el juego, apelaba a la fricción Gimnasia. Vélez buscaba y merecía el empate. Pero sobre la hora otra vez apareció el Lobo y Guanini en la puerta del área chica, ajustició a Aguerre y cerró el juego.

 

106 IMÁGENES

Amistosos | #VELxGLP

Amistosos | #VELxGLP

Compartimos las fotos de los amistosos de los Titulares y Suplentes de Vélez ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Villa Olímpica.