Fútbol

Te da vuelta

Los Titulares de Vélez vencieron esta mañana a Temperley por 2 a 1, en el quinto amistoso de Pretemporada en la Villa Olímpica. El Fortín arrancó inconexo y abajo en el marcador por el penal de Cubero que Sánchez Sotelo canjeó por gol. En el segundo, volvió a crecer en juego y con goles de Amor y Vargas (golazo) lo ganó con autoridad.

El Monito Vargas tuvo un segundo tiempo superlativo y fue clave en la remontada. Clavó un golazo para un Vélez que sigue en crecimiento.
Por Carlos Martino

Los Titulares de Vélez vencieron esta mañana a Temperley por 2 a 1, en el quinto amistoso de Pretemporada en la Villa Olímpica. El Fortín arrancó inconexo y abajo en el marcador por el penal de Cubero que Sánchez Sotelo canjeó por gol. En el segundo, volvió a crecer en juego y con goles de Amor y Vargas (golazo) lo ganó con autoridad.

El equipo comandado por Omar De Felippe sigue en alza en el marco de la preparación que llevan a cabo en Ituzaingó pensando en el inicio del campeonato y con una serie de encuentros amistosos que desde el resultado, están siendo altamente favorables.

Desde el rendimiento, el Fortín va mostrando una constante de menor a mayor en cada uno de los juegos, acentuada por el cambio en el juego de los primeros a los segundos tiempos, donde también desde lo físico marca mucha diferencia terminando en gran forma.

El entrenador del Fortín mantuvo en el inicio de este quinto ensayo a los mismos once jugadores que viene plantando en cancha partido a partido.

De esta forma, Vélez alistó en el encuentro de Titulares a Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Braian Cufré; Matías Pérez Acuña, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Nico Delgadillo y Gonzalo Bergessio.

Mientras que el Gasolero tuvo un once inicial con Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, William Riveros y Gonzalo Escobar; Alexis Zárate, Maximiliano Lugo, Leonardo Di Lorenzo; Ezequiel Montagna, Emiliano Ozuna y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

En el arranque del encuentro Vélez buscó la tenencia con salida desde el fondo que nunca pudo ser prolija, por la presión que ejercía el equipo de Álvarez sobre el terreno velezano. Fue un primer tiempo donde le costó recuperar la pelota y sobre todo ponerla en juego con claridad. El Monito Vargas no se enganchaba en el juego y la faltaba al equipo sorpresa ofensiva. 

Temperley buscó y en una jugada rápida encontró la ventaja. Penal de Cubero y Sánchez Sotelo le cruzó el remate a un Aguerre que adivinó la punta pero no pudo tapar el disparo. 

Vélez también lo buscó pero no encontró la claridad para llegar limpio al arco de Ayala; amén de dos claras flatas penal (una a Delgadillo de Aguirre y otra clarísima del arquero a Emiliano Amor) que el juez omitió.

En el complemento y tras la charla técnica de De Felippe, Vélez volvió a salir con otra impronta al terreno de juego y lo plasmó una vez más en el marcador. El DT mandó a cancha a Coco Correa por Cubero (pasó Pérez Acuña de lateral), Desábato por Cáseres y Grillo por Amor.

Lo tuvo primero Delgadillo pero tapó bien abajo Ayala, luego Bergessio pero el cabezazo se fue cerca. Vélez crecía al mimso tiempo que el Monito Vargas que comenzó a tomar buenas decisiones y a crecer en juego para ser el conductor de las acciones de riesgo para Vélez. 

A los 12 del complemento llegó el empate. Emiliano Amor corrigió una serie de rebotes tras una buena jugada de Vargas, marcando al fondo de la red de un Ayala desparramado. Vélez llegaba cada vez con más frecuencia y dominio; y fue cuatro minutos más tarde que se puso en ventaja, con un soberbio remate de palo a gol del Monito Vargas que hizo estéril la estirada del uno. Vélez ganaba y lo justificaba con situaciones de gol.

De Felippe volvió a mover el banco y cambió la dupla de ataque. A la cancha Andrada y Romero por Bergessio y Delgadillo. El encuentro se fue apagando con un Vélez que buscaba el tercero pero sin encontrar la puntada final, mientras que Temperley buscó el empate pero siempre encontrando la resistencia de Aguerre.

105 IMÁGENES

Amistosos | #VELxTEM

Amistosos | #VELxTEM

Compartimos las imágenes de los amistosos entre Titulares y Suplentes de Vélez y Temperley en la Villa Olímpica.