Fútbol

Aceleró y fue letal

El equipo alterno del Fortín continúa en la buena senda. En el segundo turno de esta mañana, superó 2-0 a Temperley. Tras un primer tiempo escaso de ideas, en el inicio de la segunda mitad le bastaron 10 minutos para finiquitar el pleito: Primero Alvarenga con un golazo y luego Romero, de gran presente, sentenciaron el resultado.

Fabricio Alvarenga encara decidido al arco rival. El volante nacido en Misiones marcó un golazo para abrir la cuenta y redondeó una gran actuación ante el Celeste.
Por Diego Guitian

El equipo alterno del Fortín continúa en la buena senda. En el segundo turno de esta mañana, superó 2-0 a Temperley. Tras un primer tiempo escaso de ideas, en el inicio de la segunda mitad le bastaron 10 minutos para finiquitar el pleito: Primero Alvarenga con un golazo y luego Romero, de gran presente, sentenciaron el resultado.

Si la producción del primer equipo es más que interesante en lo que va de la Pretemporada, la del conjunto suplente no le va en zaga. Ya sea por momentos de muy buen fútbol o por su correlato en los resultados conseguidos (ambos conjuntos con 4 victorias y un empate), el once alterno del Fortín continúa triturando a sus rivales cuando se lo propone.

Es cierto que esta mañana tardó en calibrar motores (en la primera etapa sólo se aproximó al área de Temperley con dos disparos de media distancia), pero con suma paciencia comenzó a encontrar la victoria. Otra vez volvieron a ser importantes Jorge Correa y Maxi Romero en la parte ofensiva y especialmente en el encuentro de hoy, destacada actuación de Fabricio Alvarenga, autor de un golazo para abrir la cuenta y creando varias ocasiones de peligro en base a su desequilibrio por la banda derecha.

Con el debut de Cesar Rigominti (no lo exigieron prácticamente), la defensa se completó con Tripichio, Arena, Grillo y Toni. En el medio campo se alistaron Alvarenga, Desábato, Doffo y Correa y más adelante Andrada junto a Romero. Asimismo, Gustavo Álvarez dispuso de estos once jugadores para el segundo encuentro: De Bórtoli; Asmar, Bogino, De Martini, Pinto; Arregui, De Ciancio, Martelli y Sosa; Figueroa y Gentile.

La primera mitad no ofreció prácticamente situaciones de riesgo en ninguna de las dos áreas. La visita no tuvo profundidad pero sí logró cerrarse muy bien atrás para dificultarle los caminos a Vélez. La media distancia (un recurso muy utilizado en todos los amistosos de esta Pretemporada), fue la única vía para inquietar a Leonardo De Bórtoli. Lo tuvo Agustín Doffo con un remate que casi se mete tras rebotar en un rival y luego Coco Correa con tiro libre directo que tenía destino de ángulo y, gracias al arquero, terminó en tiro de esquina. 

El segundo tiempo fue otro partido. Un Vélez más decido a atacar ante un rival que comenzó a sentir el quedo desde lo físico. A los dos minutos, llegó el primer impacto. Fabricio Alvarenga, en una de sus tantas excursiones por derecha, comenzó a cerrarse hasta que vislumbró la oportunidad de probar al arco. ¡Y vaya decisión! Con cara externa del botín diestro sacudió la red con un fortísimo remate que se metió arriba. Golazo para subrayar un rendimiento más que interesante del volante nacido en Misiones.

De inmediato respondió la visita, pero César Rigamonti se agigantó en el primer palo y le tapó el disparo al ex Vélez, Sebastián Martelli. Esa fue la única ocasión de riesgo que tuvo Temperley, suficiente para que el Fortín reaccione y se proponga comenzar a culminar el trámite. Antes del 2-0, Jorge Correa despintó el vertical derecho con un disparo desde 25 metros que parecía meterse. Y dos minutos después, ya todo comenzaría a definirse.

Maxi Romero tomó la pelota en tres cuartos y encaró decidido hacia el centro del área. Ignacio Boggino lo fue cerrando hacia un costado y el juvenil no se achicó: Sacó un potente remate cruzado que dejó sin respuestas a De Bórtoli y la pelota entró contra el poste izquierdo. Gran definición del joven delantero que está aprovechando muy bien la Pretemporada: Tercer gol en cinco encuentros y la confianza que no par de crecer.

El resultado ya estaba definido aunque con posibilidades de ampliarse a favor de Vélez. Es por eso que Omar De Felippe realizó seis modificaciones (Yordan, Durán, Mancuso, Robertone, Amarilla y el juvenil de Cuarta División, Gianluca Pugliese, en reemplazo de Rigamonti, Romero, Desábato, Correa, Andrada y Grillo). Las variantes se encargaron de mantener el orden del equipo y no pasar sobresaltos. Y acelerar cuando fuera necesario. Como se propuso Alvanrega en cada proyección por la banda derecha. El volante le sacó el jugo a su velocidad y, sin exagerar, complicó en gran parte de los 80 minutos al lateral zurdo de Temperley.

Buena victoria de un Vélez alterno que tardó en encontrar su mejor fútbol. No obstante, cuando halló los caminos al gol, funcionó realmente como un equipo que, al igual que en los cuatro amistosos anteriores, ningun rival fue capaz de encontrarle la vuelta.

105 IMÁGENES

Amistosos | #VELxTEM

Amistosos | #VELxTEM

Compartimos las imágenes de los amistosos entre Titulares y Suplentes de Vélez y Temperley en la Villa Olímpica.