Fútbol

Mereció mucho más

Los Titulares de Vélez fueron más que los de Banfield sin embargo cayeron derrotados por 1 a 0 en la mañana de Luis Guillón. Promediando la segunda etapa, los de Falcioni se pusieron en ventaja con gol de Civelli; mientras que el Fortín tuvo varias chances (dos tiros en el palo) y buen juego para llevarse algo más.

Emiliano Amor y Gonzalo Bergessio van arriba ante Civelli. El Fortín tuvo un rendimiento muy bueno pero no pudo romper el cero en el arco de Arboleda.
Por Carlos Martino

Los Titulares de Vélez fueron más que los de Banfield sin embargo cayeron derrotados por 1 a 0 en la mañana de Luis Guillón. Promediando la segunda etapa, los de Falcioni se pusieron en ventaja con gol de Civelli; mientras que el Fortín tuvo varias chances (dos tiros en el palo) y buen juego para llevarse algo más.

Los duelos de preparación en las Pretemporadas suelen tener ese doble condimiento que los permite analizar desde el resultado, pero también y más importante aún, desde el rendimiento. Sin lugar a dudas que ya son una marca registrada los enfrentamientos ante los equipos comandados por Julio César Falcioni, desde la intensidad y la complejidad para resolverlos; de hecho, el de la mañana de este sábado no fue la excepción.

Los dirigidos por Omar De Felippe llegaron a este ensayo con la premisa de seguir creciendo en el andar futbolístico y crealo, más allá del resultado, Vélez realizó un gran ensayo. Claro, el resultado aislado quedará con la derrota del Fortín, pero en juego, en llegadas y jugadas, el equipo mereció más. Es lógico, ese merecimiento debe acompañarlo con efectividad, pero el camino por el que transita el equipo, es el correcto.

Para este segundo ensayo amistoso de Pretemporada, De Felippe paró en cancha a Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Braian Cufré; Matías Pérez Acuña, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Nicolás Delgadillo y Gonzalo Bergessio.

Mientras que los dirigidos por Pelusa Falcioni tuvieron a Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Adrián Sporle; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

Vélez mostró mucha dinámica de mitad de cancha hacia delante, en campo rival, donde los equipos se disponen a dañar la resistencia rival. Fue un encuentro en donde la dupla de volantes centrales de Santi Cáseres y Nico Domínguez funcionaron a la perfección desde la presión en campo rival, la marca y la distribución. Un equipo que colaboró desde las bandas, con un Pérez Acuña que crece en la posición y que desde el empuje y la entrega genera peligro; al igual que Matías Vargas, suelto desde la izquierda hacia el centro generando situaciones y chances manifiestas de gol. No fue por casualidad que fueron los dos jugadores, Vargas y Pérez Acuña los que reventaron el palo y travesaño respectivamente de la portería de Arboleda. 

Con un Delgadillo que arrancó muy bien y que se volvió intermitente con el correr de los minutos y con un Bergessio que por peso propio exigió a los centrales del Taladro, Vélez se las arreglaba para llegar y con peligro al arco rival. Con la pelota, el equipo mostró buen pie en la salida (aún debe corregir detalles) con sus centrales y con sus laterales siempre a la proyección.

El Fortín sufrió arrebatos del equipo de Falcioni al que no le faltaron situaciones, pero que entre Aguerre y la mala puntería resolvieron momentáneamente la ecuación. De momento, porque en una pelota quieta, Civelli hizo valer su altura ante Giannetti y le metió un cabezazo abajo que hizo inútil el esfuerzo de Aguerre, para decretar el único gol del amistoso, justo en la mitad del segundo tiempo.

Desde allí, Vélez salió a buscarlo mucho más pero no pudo quebrar el arco de Arboleda, en un ensayo que más allá del resultado, dejó muy buenas sensaciones sobre la puesta a punto y el andar futbolístico del equipo.

108 IMÁGENES

Amistosos | #BANxVEL

Amistosos | #BANxVEL

Compartimos las imágenes de los amistosos de Titulares y Suplentes de Vélez Sarsfield ante Banfield en el Predio de Luis Guillón.