Fútbol

Segundo refuerzo confirmado

El Departamento de Fútbol Profesional informa que, en horas de la noche, el jugador Federico Andrada firmó su contrato con Vélez Sarsfield y se transformó en el segundo refuerzo para la temporada 2017/2018. El préstamo es por dos años, sin cargo y sin opción ¡Bienvenido, Fede!

Junto a la Directiva, Andrada posa como nuevo jugador del Fortín.

 /El Departamento de Fútbol Profesional informa que, en horas de la noche, el jugador Federico Andrada firmó su contrato con Vélez Sarsfield y se transformó en el segundo refuerzo para la temporada 2017/2018. El préstamo es por dos años, sin cargo y sin opción ¡Bienvenido, Fede!

Andrada llegó a River Plate en 2001 a los 7 años proveniente de un club de baby fútbol llamado Deportivo Drysdale ​y enseguida demostró eficacia frente a los arqueritos: en infantiles marcó 87 goles. Entre Novena y Octava hizo 32 más, y se ganó la convocatoria para la Selección Sub-15 con la cual ejecutó un penal en la derrota 1-3 ante Uruguay. En 2010 firmó un contrato con una cláusula de rescisión​ y en 2012 realizó su primera pretemporada junto al plantel profesional por decisión del entrenador Matías Almeyda.

Hizo su debut oficial en la derrota de River Plate 2-0 frente a Argentinos Juniors correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Final 2013. Marcó su primer gol oficial frente a Rosario Central en la victoria 1-0 de su equipo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Inicial 2013.

Tras coronarse campeón con River Plate en el Torneo Final 2014, se fue en calidad de préstamo por un año al Metz FC y una opción de compra. Con el conjunto francés jugo 22 partidos entre 1ra y Reserva, alternando titularidad y suplencias. Con el cúal solo marcó 2 goles, uno en cada división.

En julio de 2015 arriba al club Atlético de Rafaela a préstamo por un año y con opción de compra. Llega a la institución Cervecera a préstamo en busca de continuidad tuvo una destacada actuación, con 9 goles en 41 encuentros. En junio de 2017 vence el periodo del préstamo con el club Quilmes y sin lugar en el club millonario es cedido al Fortín, donde llevará el dorsal 11.

El jugador arribó procedente de River Plate, en condición de préstamo, sin cargo y sin opción. En caso de que Vélez acepte transferir al jugador a un tercer club durante la vigencia del préstamo, Vélez recibirá el 25% de dicha transferencia. Asimismo, en caso que otro Club realice una oferta para adquirir al jugador, Vélez tendrá un derecho de preferencia en caso de igualar dicha oferta. Cabe señalar que Federico se sumará a los entrenamientos durante la tarde del martes en Parque Leloir.