Fútbol

El mejor cierre para el mejor arranque

Los Titulares de Vélez vencieron con autoridad y buen juego a Lanús por 2 a 0, durante la mañana en el Sur. Los goles de Zabala y Díaz confirmaron en la red la buena producción ofensiva del equipo de De Felippe, que maniató en el inicio al Granate y lo venció con una idea definida.

Gonzalo Díaz ya despachó el remate que cerraba la victoria de Fortín ante Lanús. Vélez terminó entero y con mucha confianza los amistosos de preparación.
Por Carlos Martino

Los Titulares de Vélez vencieron con autoridad y buen juego a Lanús por 2 a 0, durante la mañana en el Sur. Los goles de Zabala y Díaz confirmaron en la red la buena producción ofensiva del equipo de De Felippe, que maniató en el inicio al Granate y lo venció con una idea definida.

Así le bajó el telón el Fortín a los encuentros de preparación en la Pretemporada de Verano y a la espera del reinicio de la competencia en la próxima semana. Con un saldo positivo en la cantidad de amistosos que desde el resultado y por sobre todo desde el juego, fueron de menor a mayor; dejando una muy buena sensación de cara al encuentro ante Estudiantes que será por los puntos.

La visita al Néstor Díaz Pérez sin dudas que terminaba siendo una muy buena medida para De Felippe ya que se enfrentaba al campeón vigente del torneo argentino y de la Supercopa del país, con un juego aceitado. Por eso toma mayor dimensión el resultado desde el juego que planteó el conjunto fortinero, con unos primeros minutos con un juego de presión alta que no le permitió al local hacer pie en cancha.

Con respecto a la formación elegida, el DT mantuvo en cancha al mismo once que viene de vencer a Central en Arroyito y con el que trabajó en la semana; con Delgadillo (en un muy gran nivel) como compañía de ataque de Pavone y el juvenil Nico Domínguez como doble cinco junto a Desábato.

De esta forma, Vélez formó con Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Maxi Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez y Gonzalo Díaz; Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone.

Mientras tanto Lanús dispuso en campo a Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Facundo Monteseirín (Matías Rojas), Maxi Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta.

Desde el arranque, el Fortín se plantó en campo rival presionando la salida en mitad de cancha y con un Pavone muy activo para apretar la salida de los defensores. En ese plan, ahogó al Granate en los primeros minutos y tan solo tardó Vélez ocho minutos para generar dos situaciones muy claras para ponerse en ventaja. A los cinco, Pavone quedó mano a mano con Andrada y el arquero le tapó muy bien el remate. De movida la más clara era para Vélez. Tres minutos más tarde, otra vez Pavone tuvo la chance en una muy buena contra de Delgadillo, pero el Tanque desvió el remate por encima del travesaño. Era clara y evidente el mejor juego del Fortín en cancha que con claridad para salir y buena presión llegaba con peligro al arco de Andrada.

Veinte minutos tardó Lanús en llegar cerca del arco de Assmann. Un remate de Moreno que se fue muy desviado, fue lo más peligroso del local en el primer tiempo. Mientras los de De Felippe seguían bien parados para salir a buscar con rapidez a Delgadillo, que lo tuvo cerca del final del primer tiempo pero contuvo bien el portero granate.

Muy buen primer tiempo de Vélez que ahogó a Lanús y cuando el local salió a jugar lo contuvo bien. Además, tuvo las más claras.

En el complemento Lanús salió a jugar más adelantado pero sin profundidad. Por eso, a los cuatro minutos, Pavone otra vez tuvo su oportunidad pero la figura del arquero se hacía fuerte. Lanús tenía la pelota, Vélez las chances claras. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo de Almirón comenzó a mover el juego y buscar con más decisión el arco de Assmann. Y llegó Lanús. Primero con un intento de Pasquini que se fue desviado; luego con un intento de Sand en una contra rápida que resolvió fantástico Assmann abajo. Pero Vélez respondía rápido con una jugada calcada que un minuto más tarde se convertía en gol. Centro de Díaz (desequilibrante) por izquierda para que llegue Zabala por derecha a definir. La primera el remate se fue desviado. La segunda, fue un muy buen gol de Vélez que justificaba el buen partido de Zabala y Díaz, como así también el de todo el equipo.

Lanús salió a buscar el empate y Vélez aprovechó la contra para liquidarlo. A los 25 se lo perdió Zabala otra vez; pero a uno del final en una contra con presión alta de Pavone, Nico Domínguez habilitó en la izquierda a Díaz que entrando al área y de zurda remató abajo al primer palo de Andrada. Final y victoria.

Vélez mostró autoridad y una idea de juego explotando el gran momento de Delgadillo y Pavone; sumado a un medio que se asocia para salir rápido en busca del arco rival. Un cierre de preparación que desde el juego que muestra en franca mejoría el equipo, que ilusiona.