Fútbol

Un error y se quedó sin nada

El conjunto alternativo del Fortín cayó por la mínima ante Lanús, en el segundo encuentro amistoso que tuvo la jornada en el Sur. Santiago Zubriggen marcó el gol tras aparecer el soledad para conectar un córner, a poco del final. Los suplentes, una vez más, merecieron no irse en desventaja.

Por Diego Guitian

El conjunto alternativo del Fortín cayó por la mínima ante Lanús, en el segundo encuentro amistoso que tuvo la jornada en el Sur. Santiago Zubriggen marcó el gol tras aparecer el soledad para conectar un córner, a poco del final. Los suplentes, una vez más, merecieron no irse en desventaja. 

Si hubo un común denominador en los 9 encuentros que el equipo alterno disputó en la Pretemporada, fue que rara vez resultó ser menos que sus rivales de turno. Cuando ganó, lo hizo merecidamente; los empates le dejaron gusto a poco y en las derrotas, pudo conseguir algo más. Hoy ante Lanús volvió a quedar en claro que un error puede dejarte con las manos vacías. Santiago Zubriggen apareció en soledad por el primer palo y decretó el marcador de un partido con buen caudal de llegadas de ambos lados.

El partido tuvo nombres que tranquilamente pueden ser titulares. Héctor Canteros y Juan Manuel Martínez, por un lado, y Germán Denis y Hernán Toledo, en el local. Casualmente el ex Vélez amenazó con su velocidad en más de una ocasión pero Nicolás Tripíchio, que lo conoce muy bien, logró controlarlo. De igual forma Emiliano Amor al ex Independiente. 

Vélez propuso hilvanar peligro generando amplitud por las bandas. El Burrito Martínez por el sector izquierdo tuvo destellos de su calidad, mientras que por la derecha, Fabrició Alvarenga ofreció un rendimiento más que importante y en una de sus arremetidas, sacó un centro para la cabeza de Maxi Romero que contuvo muy bien el arquero (y figura del partido) Nicolás Avellaneda. Por su parte, Lanús, en la única clara de peligro en la primera mitad, tuvo involucrados a sus dos últimos refuerzos: Toledo habilitó a Denis y cuando el Tanque se disponía a definir, Aguerre se arrojó para detener el balón.

El segundo tiempo trajo aparejado un total de ocho variantes en los dirigidos por Omar De Felippe. Resultó ser un cambio de aire fresco para el Fortín, que se hizo del dominio del balón y comenzó a merodear el área Grante con mayor asiduidad. Pese a esto, Lanús casi logra ampliar la ventaja tras un fortísimo disparo de Ciro Rius al que Aguerre le interpuso sus puños. 

El gol de Zubriggen puso en alerta al Fortín tras no haber marcado correctamente al defensor. Matias Vargas tuvo el empate con un remate por sorpresa en el que vio adelantado al arquero, pero se fue por encima del horizontal. Y en la siguiente, el 1, se lució ante Romero. Vélez merecía el empate pero Avellaneda cerró su arco y en la última del partido, le ahogó el grito a Jorge Correa tras jugada previa del Monito.

Luego de imponerse en sus tres primeros amistosos (3-0 a Tristán Suárez, 1-0 ante Boca Unidos y 3-1 frente a Sarmiento), el conjunto alterno cayó ante Defensa y Justicia (2-3) y hoy frente a Lanús (0-1). En la lista de encuentros, tuvieron lugar tres empates 0-0 enfrentando a Talleres, Temperley y Banfield y una igualdad más ante Rosario Central por 1-1.

Formaciones:

Lanús (1): Avellaneda; Sánchez, Zurbriggen, García Guerreño, Pinto; Barrientos, Pelletieri, Aguirre; Rius, Denis, Toledo.

Vélez (0): Aguerre; Tripichio, Amor, Gianetti, Cufré; Alvarenga, S. Cáseres, Canteros, Bella; Martínez y Romero.

Cambios: Toni x Giannetti, Mancuso x S. Cáseres, B. Cáceres x Bella, Correa x Alvarenga, Arena x Amor, Vargas x Romero, Durán x Martínez y Romero x Canteros.