Fútbol

Confirma su repunte

Vélez superó 2-0 a sus pares de Atlético Rafaela y el Amalfitani explotó en un solo grito. Tras un arranque letal en el segundo tiempo, Nasuti y Pavone aseguraron la victoria en seis minutos. Tras los empates en Mar Del Plata y Paraná, el Fortín suma cuatro juegos sin caer y confirma su buen momento.

AVrazo de gol. Nasuti recibe el afecto de sus compañeros tras el cabezazo que abrió el marcador y ecolumnó la victoria.

Vélez superó 2-0 a sus pares de Atlético Rafaela y el Amalfitani explotó en un solo grito. Tras un arranque letal en el segundo tiempo, Nasuti y Pavone aseguraron la victoria en seis minutos. Tras los empates en Mar Del Plata y Paraná, el Fortín suma cuatro juegos sin caer y confirma su buen momento.

Resultaba impostergable la victoria. Desde cualquier hincha o directivo, pasando por el Cuerpo Técnico hasta cualquier jugador del Plantel. Los empates (con gusto a poco) ante Aldosivi y Patronato, los partidos de los yerros increíbles de cara al arco rival, posicionaban al Fortín en un incómodo lugar de buscar la victoria a cualquier precio. Es que había que consolidar los cuatro puntos perdidos con un triunfo que, si bien no te devuelve lo que dejaste en el camino (y lo que te sacó Delfino y su asistente), al menos te dejaba bien parado y con mayor temple para lo que viene. Y así fue. Con más ganas que fútbol, Vélez Sarsfield derrotó a Rafaela y empezó a saldar la deuda que mantiene consigo mismo, de la mano de un rendimiento sin grandes estridencias pero con orden defensivo y contundencia en momentos claves.

La primera mitad arrancó dinámica. El Fortín se propuso arrinconar a los de Juan Manuel Llop pero rápidamente se disipó el protagonismo pretendido. La visita plantó dos líneas de cuatro y su mediocampo se encargó de neutralizar las buenas intenciones de Vélez de ir por abajo. Walter Serrano y Lucas Pittinari cercaron al siempre movedizo Matías Vargas; el Monito participó poco en los 45 iniciales pero cuando lo hizo movió el amperímetro del ataque velezano con su gambeta corta y vertical. 

Pasaban los minutos y no se aparecían las ideas. Saludable decisión de salir jugando siempre por abajo, de Assman a sus defensores, pero los pelotazos directos al campo rafaelino echaban por tierra las sanas intenciones. Porque en lugar de asegurar el balón, Vélez promovió dividirla y encima no quedaba bien posicionado para la segunda pelota. Impreciso Héctor Canteros, intermitente Gonzalo Díaz que arrancaba muy bien la jugada pero no llegaban a destino sus centros, tapado el incansable Diego Zabala; con sus volantes sin claridad, iba a costar mucho crear peligro y así se fue la primera mitad, salvo un anticipo del uruguayo para que Pavone defina "mordido" a la carrera, pero Macagno despejó rápidamente al córner. Esa última jugada, fue el primer avance claro de Vélez en el partido.

En el fútbol hay muchas sentencias y una de ellas, no siempre infalible, reza que si por abajo no podés crear peligro, la solución está disparando de afuera del área o bien por la vía aérea. Y así llegó el 1-0 cuando amanecía el complemento. Canteros lanzó el córner con mucha "rosca" al primer palo y Cristian Nasuti, haciendo gala de una de sus mejores virtudes, anticipó a todos con un cabezazo y le cambió la trayectoria al balón. Merecida revancha para el Tano, después del penal errado en ese mismo arco ante Defensa y Justicia, y con un marcado repunte de su nivel.

Con la ventaja a cuestas, el Fortín volvió a tener el gol con una gran jugada individual a un toque que encontró solo a Zabala con Macagno: "La Bomba" quiso tirarla por arriba pero encontró otra vez al guardameta bien parado. En la contra, Fabián Assman respondió con solvencia un peligroso disparo cruzado de Marco Borgnino. Y en ese frenéitco inicio del segundo tiempo, 50 segundos después, Rafaela recibió un nuevo impacto, en este caso mortal. Vargas, rápido de piernas y de cabeza, habilitó a Brian Cufré que sacó un centro rasante para Pavone que, haciendo gala de su mejor recurso cuando recibe de espaldas dentro del área, sacó una media vuelta letal para sentenciar a Macagno. Vélez comenzaba a definir el pleito con una notable contundencia en seis minutos.

Omar De Felippe declararía luego que sus dirigidos tras el 2-0, se tiraron demasiado atrás y le dieron la pelota a Rafaela. Lejos estuvo la visita de imponer su juego y si bien aportó mayor claridad con los ingresos de Diego Montiel y Ramiro Costa, nunca quedó a tiro del empate. Por las dudas, cuando insinuó el descuento, Assmann volvió a decir presente con férra seguridad.

Lo ganó bien, Vélez. Con armas nobles y legítimas. Las cuales no brillan por ahora pero aparecen cada vez más seguido. De a poco, el equipo va mostrando mejoras sustanciales y todas empiezan con la valla propia en cero y el valor para animarse a jugar, incluso cuando la impericia le gana al pase bien entregado. El Fortín está de pie, con la confianza renovada que lo torna fecha a fecha cada vez más erguido en busca de la mejora continua que parece no detenerse. Bienvenido, Vélez Sarsfield, te estábamos esperando.

 

103 IMÁGENES

PD16/17 | F13 | VEL2xRAF0

PD16/17 | F13 | VEL2xRAF0

El Sitio Oficial te acerca la galería de la victoria 2-0 de Vélez sobre Atlético Rafaela, por la décimo tercera fecha del Torneo de Primera 2016/2017.