Fútbol

“Es el paso más importante de mi carrera”

En horas del mediodía, tras la firma de su contrato y posterior entrenamiento con sus nuevos compañeros, fue presentado en conferencia de prensa desde la Villa Olímpica la flamante incorporación de Vélez Sarsfield, Milton Caraglio. Acompañado por Christian Bassedas, Julio Baldomar y Eduardo Ordoñez, el delantero se mostró muy feliz y con grandes ganas de triunfar con la camiseta del Fortín.

''Me estoy poniendo a punto para estar a disposición del entrenador'', remarcó Caraglio.
En horas del mediodía, tras la firma de su contrato y posterior entrenamiento con sus nuevos compañeros, fue presentado en conferencia de prensa desde la Villa Olímpica la flamante incorporación de Vélez Sarsfield, Milton Caraglio. Acompañado por Christian Bassedas, Julio Baldomar y Eduardo Ordoñez, el delantero se mostró muy feliz y con grandes ganas de triunfar con la camiseta del Fortín. 

Bien temprano, Milton se dio cita en las instalaciones del Predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir. Acompañado de su representante fue presentado a sus nuevos compañeros que lo recibieron en gran forma y siendo recibido también por el Presidente Miguel Calello se dio lugar a la firma del contrato que lo ligará con la institución a préstamo procedente del Rangers de Chile por 18 meses, con cargo y con una opción de compra a futuro.

Tras la rubrica del vínculo contractual con el Fortín, Caraglio ya con indumentaria de entrenamiento se entregó a una exhaustiva jornada de presentación en la preparación que le diagramaron los Profes Ernesto Colman y Damián Lanatta. Así sumando un gran trabajo de fondo aeróbico, el jugador atendió a las cámaras del VélezTV del Sitio Oficial para luego comparecer en conferencia de prensa ante la gran cantidad de medios que se dio cita en Parque Leloir.

"Vélez es un equipo grande que significa mucho para mi. Hizo un esfuerzo el club para que yo esté acá. Apenas supe del interés no lo dudé y lo único que quería era jugar acá y por suerte ya estoy", arrancó Caraglio con la conferencia sabiendo que utilizará el dorsal número 9 en su camiseta para este campeonato.

-¿Este es el paso más importante de tu carrera?
-Sin dudas es el paso más importante. Por la historia del club hay que pelear siempre arriba y todo lo que viene. Me estoy preparando para lo que vamos a afrontar y estar predispuesto para el técnico"

-¿Cómo estás desde lo físico para empezar a ser tenido en cuenta por el entrenador?
-Obviamente uno se estuvo moviendo, pero vamos a tratar de hacer mucho hincapié en lo físico para estar a la par del grupo. El técnico me dio su confianza que esté tranquilo, no me aseguró nada y sé que tengo que dejar todo para ganarme un lugar.

"Hoy por hoy lo importante es hacer bien las cosas acá en Vélez y tratar de ganar todo lo que sea posible. Lo único que pienso es en ponerme bien para hacer bien las cosas en este club", explicó Milton.

-¿Sos de plantearte objetivos altos?
-Soy un tipo ganador y me gusta ganar a todo. Quiero hacer muchos goles y hacer bien las cosas para el grupo, para el club.

-¿Sentís la presión de suplantar a un jugador como Mauro Zárate que además fue el goleador del campeonato?
-Mauro hizo un torneo impresionante. Obviamente es difícil compararse con él porque es un gran jugador. Es lógico que un delantero quiere hacer 300 mil goles por campeonato, pero a veces se puede y otras no. Voy a tratar de hacer la mayor cantidad posible y ayudar al grupo mucho.

-Tener al Turu Flores como entrenador con su historia debe ser importante como también la comparación que se hizo de vos con él debido a su contextura física...
-Sí, me han dicho varias veces eso. Fue un gran jugador y ojalá que pueda hacer la mitad de lo que hizo él. No le quiero fallar a nadie y ya quiero estar a disposición.

-¿Creés que por tu forma de juego podés beneficiar a Vélez como el juego de Vélez a vos?
-Si cada uno de los jugadores en sus puestos hace las cosas bien, todos nos beneficiamos. Ninguno puede fallar. Tenemos que estar bien todos, tenemos un gran equipo y nos tiene que ir muy bien.

-¿Cuál es el apodo que más te gusta?
-Apodos tengo un millón (risas)... Alguno te gusta otros no... Toda la vida me dijeron "gordo". Mientras que sea con respeto va todo bien.

-¿Se siente como una presión ser por ahora el único refuerzo de Vélez?
-No lo tomo como una presión, lo tomo como algo lindo que me está pasando. Esta oportunidad no se te da siempre y quiero hacer lo mejor para el grupo. Uno sueña con estar en esta clase de club, por eso quiero estar bien.

Así hizo su presentación Caraglio. El nuevo refuerzo para el Turu Flores. Un delantero que quiere dejar todo con la camiseta del Fortín.

Carlos Martino
@martineta16