Fútbol

Cuando estaba todo listo...

25/09. Los titulares golearon nuevamente a los juveniles, esta vez por 8 a 0; sin embargo las miradas fueron puestas en el volante Nicolás Cabrera, quien se retiró a los 13 minutos del primer tiempo con una fuerte molestia en la cara posterior del muslo izquierdo.

Fabián Cubero intenta despejar la pelota ante la mirada de Waldo Ponce y Rodrigo Aillapán. Los titulares golearon nuevamente, pero Tocalli se fue preocupado por la lesión de Cabrera.

Buenos Aires, Jueves 25 de septiembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Todo parecía encaminarse a una nueva mañana tranquila de fútbol para el plantel de Vélez Sarsfield. Ni siquiera los ocho goles convertidos finalmente a los juveniles en la práctica le dieron la tranquilidad. Hugo Tocalli se fue preocupado por la condición física de Nicolás Cabrera, quien abandonó el entrenamiento con una fuerte molestia en la cara posterior del muslo izquierdo.

 

Corrían tan sólo 13 minutos del segundo encuentro en el que los titulares se enfrentaban a juveniles de Cuarta División, cuando Cabrera tomó el balón a la salida de un córner en su área y corrió más de sesenta metros encabezando un contra ataque que terminó desperdiciado por Cristaldo. Al finalizar la jugada, el volante quedó sentido en la cara posterior del muslo izquierdo y fue rápidamente atendido por el Cuerpo Médico del plantel. Probó con un leve trote para volver a ingresar, pero ante el no cese del dolor y por prevención se decidió que Nico ingrese a la concentración para más luego irse a realizar una ecografía para confirmar la dolencia. En su lugar ingresó el delantero Santiago Silva, que para tranquilidad del técnico (en cuanto a lo futbolístico) cumplió con creces marcando tres de los ocho goles de los titulares.

 

Una vez confirmados los resultados de los estudios realizados a Nico Cabrera, se supo que el jugador padece una distensión de cara posterior del muslo izquierdo y que quedará descartado para el partido ante Banfield de este domingo (Ver nota ?Se bajó Cabrera?).

 

Si bien el entrenador, tiene variantes para esa posición, se lamentó por el buen momento por el que atraviesa el volante en este esquema con hombres que traen peligro por las bandas. ?Tuvo una molestia y salió enseguida para no forzarlo más. Ahora vamos a ver como está después de ver los estudios. La verdad que es una lástima porque estaba muy bien en la práctica, se estaba moviendo muy bien donde yo le pedía que juegue más adentro. Vamos a esperar?, remarcó el entrenador guardando un poco de esperanza.

 

Sólo resta confirmar ahora el reemplazante de Nico Cabrera, que saldrá de la decisión del técnico entre Santiago Silva, Rodrigo López y Leandro Velázquez; en un equipo que antes de la lesión del volante ex Newell?s ya estaba confirmado.

 

En lo estrictamente futbolístico de lo ocurrido esta mañana, en segundo turno los titulares que golearon 8 a 0 a los juveniles de Cuarta División, con tres goles de Santiago Silva, dos de Jonathan Cristaldo, dos de Leandro Velázquez y uno de Víctor Zapata; alistaron con Germán Montoya; Fabián Cubero, Waldo Ponce y Mariano Uglessich; Gastón Díaz, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera; Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo. Luego ingresaron en este equipo, Santiago Silva por el lesionado Cabrera, Pablo Lima por Gastón Díaz, y el Bebu Velázquez por Cristaldo.

 

En frente los chicos de Cuarta División dirigidos por Pedro Larraquy, formaron con Fernando Pérez; Jeremías Lencina, Santiago Vergini, Agustín Bagnato y Leandro Páez; Federico Pelliccioni, Vassoler, Pablo González y Torres; Rodrigo Aillapán y Andrés Guzmán.

 

Fue excelente la producción del equipo titular, que contó con la aparición de Santiago Silva marcando tres goles de gran factura, en donde picó el balón en dos de sus definiciones, ante una tímida resistencia que mostraron los juveniles. También fue importante el arranque que le imprimió al equipo el ingreso de Leandro Velázquez que se complementó muy bien en ataque y también llegó al gol en dos oportunidades.

 

En primer turno, se enfrentaron dos grupos de jugadores habitualmente suplentes que se completaron con algunos jugadores juveniles. Se impusieron los de pechera amarilla por 3 a 1 ante los rojos; Alejandro Cabral y Roberto Nanni, en dos oportunidades, mientras que para los rojos marcó Santiago Silva.

 

Los de pechera verde formaron con Ezequiel Cacace, Nicolás Otamendi, Emmanuel Olivera, Marco Torsiglieri y Mariano Bíttolo; Héctor Canteros, Pablo Despósito e Iván Bella; Darío Ocampo y Alejandro Cabral; Roberto Nanni. En frente los de rojo, alistaron con Marcelo Barovero; Pablo Fernández, Fernando Tobio, Guillermo Pfund y Pablo Lima; Leandro Coronel, Luciano Cigno y Darío Pagnucco; Leandro Velázquez; Santiago Silva y Rodrigo López.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores junto al cuerpo técnico y varios dirigentes se reunieron para compartir el almuerzo en un restaurante cercano al predio de la Villa Olímpica en Parque Leloir, en una clara muestra de la unión y el empuje por el que transita la institución por estos días.

 

Carlos Alberto Martino.

49 IMÁGENES

Entrenamiento en la Villa Olímpica

Entrenamiento en la Villa Olímpica

Jornada de Fútbol Formal en el Predio de Parque Leloir. Trabajos de entrada en calor, goleada de los Titulares por 8 a 0 a los juveniles de Cuarta División.