Fútbol Femenino

Listas para la acción

El Fútbol Femenino de Vélez transita sus días previos al comienzo de la competencia oficial. Esta semana, las dirigidas por Nicolás Gallicchio disputaron tres encuentros amistosos como parte de la puesta a punto para afrontar el Torneo organizado por AFA. Estos exámenes reafirmaron la notable y rápida evolución de nuestras futbolistas en este ciclo de trabajos de preparación.

Por Pablo Szyszko

El Fortín venció en dos jornadas amistosas a San Miguel, en condición de visitante. En el primer duelo se impuso por 4-2, con goles de Garay, Fuoco y un doblete de Jerez. Mientras que en segundo turno batió a las locales por 1 a 0 con una anotación de Caceci.

La segunda presentación se llevó a cabo en Ciudad Universitaria. En esta ocasión el rival fue  la UBA. El conjunto comandado por Gallicchio derrotó por 2 a 1 a las locales. Los dos tantos fueron convertidos por la delantera Lara Britez, descontó Amerisse.

La UBA fue más efectiva en el amistoso complementario. Ganó 4 a 2, Rosario Castro facturó por duplicado para la formación fortinera.

El elenco femenino regresó a la acción este sábado y se midió con San Martín de Burzaco en la Villa Olímpica. Vélez triunfó por 5 a 0 e igualó en cero, en los dos choques desarrollados en Parque Leloir.

Gallicchio dispuso este once titular para enfrentar a Las Azules en el primer cruce: Cimino; Rodríguez, La Torre, Benvenuti, Álvarez; Cuitiño, Salazar, Cotrone; Pisani, Fuoco y Della Villa.  Los impactos de la goleada fueron rubricados por Cotrone, Cuitiño, Salazar y Fuoco en dos oportunidades.

El técnico alineó a las siguientes jugadoras para la segunda cita: Ratti; Dellepiane, Luque, Roldan, Morel; Davidoff, Trejo, Zerillo, Leguizamón, Della Villa y Paruja.

Este fin de semana sirvió para refrendar las cualidades de los planteles velezanos y para apuntalar los conceptos adquiridos en los entrenamientos desarrollados en la etapa preparatoria. El equipo de Fútbol Femenino espera con ansiedad, ilusión y buen nivel de juego su pronto debut, programado en principio para el próximo 15 de septiembre, en la Primera C de los Torneos Oficiales de AFA.