Entrenamiento

En la cuenta regresiva

Vélez regresó a los entrenamientos en la Villa Olímpica, donde prepara el reestreno del viernes ante Gimnasia en La Plata. A dos grupos, se trabajó fuerza en el gimnasio y táctico en el campo.

Bouzat controla el balón con la mirada.
Por Carlos Martino

Durante la mañana del lunes, el Fortín retomó la actividad en el predio de Parque Leloir donde se prepara para el encuentro que marcará el reinicio de la Superliga.

Este viernes, desde las 19:40, se producirá la visita al bosque platense para medirse ante el Gimnasia de Diego Armando Maradona.

Con la pretemporada finalizada, durante la mañana el plantel trabajó temprano para evitar las altas temperaturas.

Luego de una sesión de videos con el cuerpo técnico, el primero de los dos grupos de actividades para la jornada se dio cita en el gimnasio de musculación. Tras una pequeña activación, se transitó el circuito de fuerza con aparatos, pesas, mancuernas y elementos, por espacio de 45 minutos. Ahí fue el momento de darle paso al siguiente pelotón para repetir acciones en el recinto.

Ya en el campo de juego y por tandas, se realizaron dos trabajos tácticos junto a Gabriel Heinze. Primero, se efectuaron movimientos de circulación posicionales y por sectores; para luego sumarle un ensayo de presión en la salida del rival. Los dos grupos fueron cumpliendo con estos bloques ante un entrenador muy enérgico en cada detalle, en cada concepto.

Con buena hidratación y posterior recuperación, se dio por concluida la mañana para el plantel del Fortín.

Los jugadores volverán a los entrenamientos este martes por la mañana y a puertas cerradas.