Entrenamiento

Mete táctico

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, donde trabaja pensando en el encuentro del domingo ante Boca. Gabriel Heinze aprovechó para trabajar desde lo táctico y también con mucha circulación y definición.

Thiago remata. El Guayo se prepara para la cita del domingo.
Por Carlos Martino

El Fortín continúa por el camino de la preparación, pensando en el compromiso por la fecha 13 de la Superliga de este fin de semana.

El encuentro ante los de Gustavo Alfaro dará comienzo a las 20hs, en el Estadio José Amalfitani y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.

Tratando de dejar atrás las cargas del encuentro del pasado lunes en Santiago, se diagramó un entrenamiento con muchos tintes estratégicos, pensando en el rival venidero. Con una participación muy activa del entrenador, como es lo habitual semana tras semana, en cada uno de los conceptos vertidos para sus dirigidos.

La actividad comenzó pasadas las nueve y media, tras la charla en video y la activación en el gimnasio de musculación. Como entrada en calor, se trabajó desde la coordinación y luego un circuito intermitente con mucho cambios de ritmo, conduciendo las acciones con la pelota.

Ahí fue cuando Heinze ensayó con el primer grupo, desde la movilidad táctica, en presión y coberturas; misma tarea que más tarde practicó con otro equipo. Los que aguardaban su turno para moverse bajo las órdenes del Míster, cumplieron con un ejercicio muy bueno de pases, movilidad y definición, por zonas.

Todo concluyó con ensayos a balones detenidos desde varios puntos del terreno de juego.

Gastón Giménez continúa con su recuperación, con actividad en el gimnasio, kinesiología y caminata en cancha. Matías De los Santos intensifica su puesta a punto en campo.

Vélez volverá a ensayar este viernes, desde las 9:30hs a puertas cerradas.