Entrenamiento

Prepara el juego

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, bajo una persistente llovizna. Gabriel Heinze trabajó desde lo táctico con dos variantes y por bloques. Además, se ensayó a balón detenido.

Por Carlos Martino

El Fortín continúa con la preparación pensando en el compromiso del próximo domingo, cuando visite a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la fecha 10 de la Superliga.

El encuentro contará con el arbitraje Ariel Penel (ya dirigió en este torneo, en la derrota ante Talleres) y dará inicio a las 17:45hs.

Así todos y cada uno de los ensayos tienen la finalidad de apostar al mejor rendimiento y puesta a punto de los jugadores de cara al partido.

Esta mañana, la actividad dio inicio apenas pisadas las nueve y media. Con la activación habitual en el gimnasio, los jugadores saltaron al terreno de juego donde se cumplió con movimientos de posesión y coordinación para la entrada en calor.

Seguido y con apoyo de juveniles de la cantera como sparrings, Heinze dispuso de un ensayo táctico con dos variantes de equipos, a la que le brindó principal atención en dos bloques para cada equipo, de aproximadamente ocho minutos cada uno.

Como complemento de estos ejercicios, el grupo que aguardaba su turno ensayaba jugadas a balones detenidos; acción que se replicó más tarde con todo el plantel en una labor específica con distintos centros a varias zonas del área, para despejar el balón.

Fabián Cubero realizó a la par del grupo la entrada en calor con posesión y luego se ejercitó en soledad dentro de un circuito diagramado por los kinesiólogos.

Se espera que para este jueves se sumen los seleccionados Lucas Robertone, Francisco Ortega, Hernán De La Fuente y Luis Abram, de sus respectivos encuentros en México con la Sub23 y en Perú ante Uruguay.

La preparación continuará este jueves, desde las 9:30hs en Ituzaingó, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.