Entrenamiento

Ensayo general

Vélez continuó este jueves con la preparación en la Villa Olímpica. Se trabajó con mucho volumen desde lo físico y con el balón. Cubero sigue sumando actividad con el grupo.

Pupi en el entrenamiento de Vélez. El Fortín trabaja fuerte en Ituzaingó.
Por Carlos Martino

Sigue la preparación para el plantel que comanda Gabriel Heinze en Parque Leloir, aprovechando el parate por la doble jornada FIFA de selecciones y la falta de competencia oficial a nivel local.

Ayer fue el turno de la presentación de la Selección Argentina en el primer amistoso de la gira por Europa ante Alemania. El encuentro que finalizó igualado 2 a 2, tuvo a Nicolás Domínguez en el banco de los suplentes. El volante de Vélez no sumó minutos, pero se espera que sí lo haga ante Ecuador en Elche, el domingo.

Aún restan los compromisos que disputará Luis Abram con Perú ante Uruguay (ida y vuelta en Montevideo y Lima); como los partidos de la Sub23 ante México, donde se encuentran Hernán De La Fuente, Francisco Ortega y Lucas Robertone (juegan el sábado el primer encuentro).

Mientras tanto, en Ituzaingó todo es tranquilidad y contracción al trabajo. Así fue que esta mañana, los jugadores cumplieron con un ensayo general en campo de mucha intensidad y volumen.

Luego de la activación en el gimnasio y pasadas las 9:30hs, completaron la entrada en calor con mucha movilidad y coordinación. Allí, en dos grupos se desarrolló el tramo fuerte de la jornada. Mientras un grupo se esforzaba con pasadas intermitentes; el otro transitaba un circuito con mucho cambio de ritmo y control con el balón. Fueron cuatro bloques de actividad que se alternó además, con un reducido a tres arcos y con objetivos de toques y goles.

Fabián Cubero sigue trabajando a la par del grupo y sin inconvenientes, mostrando una muy buena evolución en su rodilla.

Vélez seguirá la preparación este viernes, desde las 9:30hs a puertas abiertas, en la Villa Olímpica.