Entrenamiento

Se va completando

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, para el segundo doble turno de la semana. Con el regreso de Alexander Domínguez, el plantel trabajó fuerte desde lo táctico, con mucho concepto de Gabriel Heinze.

Pablito Galdames pasa con calidad el balón. Vélez se exige en Ituzaingó.
Por Carlos Martino

El Fortín continúa en plan de la mejor puesta a punto de cara al inicio de la temporada, que se marcará con la participación en la Superliga 2019/2020.

Con un nuevo doble turno para este martes, el plantel aguardará lo que será la segunda medida de preparación en la pretemporada. Este miércoles por la mañana, en el predio de Parque Leloir, recibirá a Estudiantes de Buenos Aires.

Esta mañana marcó el regreso de Alexander Domínguez luego de su participación en la Copa América. El ecuatoriano se sumó a la preparación del equipo en la Villa Olímpica, completando el cupo de arqueros. Sólo resta el arribo de Luis Abram, quien el pasado domingo disputó la final de la competencia máxima a nivel selecciones en el continente, haciendo historia con Perú alcanzando el segundo puesto.

La jornada matutina comenzó con la activación en el gimnasio y luego ya en campo con la entrada en calor, de mucha movilidad y con pelota. Allí, se confeccionaron dos equipos que por bloques se midieron en un ejercicio táctico ante uno conformado por juveniles de la cantera.

Hubo mucha participación de Gabriel Heinze como es su costumbre ante cada concepto brindado. Se hizo mucho énfasis en la salida del equipo, movilidad y juego en la zona media. Se trabajó fuerte con cada uno de los equipos dispuestos en cancha, buscando aceitar cada vez más el juego.

El equipo que no realizaba el táctico y aguardaba su turno, efectuaba una tarea de finalización con centros desde las bandas.

La preparación continuó desde las 15:45hs. Tras el almuerzo y el descanso, los jugadores completaron la activación habitual en el gimnasio y ya en campo, procedieron a realizar la entrada en calor.

Las tareas previas al ensayo vespertino se basaron en ejercicios con balón de coordinación. Así, el entrenador volvió a ensayar desde lo táctico junto a sus dirigidos por bloques.

El plantel volverá a concentrar a la espera del amistoso de este miércoles.