Entrenamiento

Más exámenes

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, en la tercera jornada de la pretemporada de invierno. Continuaron las evaluaciones físicas al plantel que comanda Gabriel Heinze.

El Chiqui Bouzat en una postal del entrenamiento.
Por Carlos Martino

El Fortín transita el tercer día del primer microciclo de la pretemporada en Parque Leloir. El plantel que comanda Gabriel Heinze se exigió nuevamente con las diversas evaluaciones previstas para estos primeros días de tarea, siempre con el balón como protagonista absoluto.

Así pasadas apenas las diez de la mañana, los jugadores se dividieron en dos grupos, para realizar la activación en el gimnasio de musculación y ya ponerse a disposición de los preparadores físicos.

Utilizando todas las facilidades que ofrece el predio de Parque Leloir, el primer grupo arrancó en el campo de juego de Fútbol Amateur, con el Test de Hoff. Es un test que se realiza con balón, donde el jugador cumple un recorrido intermitente conduciendo el balón, haciendo slaloms entre estacas, vallas, conos; durante 10 minutos. El objetivo es dar el mayor número de vueltas posibles durante este tiempo. Ambos grupos por tandas, rindieron esta evaluación.

Luego, ya en el campo de juego número dos del Fútbol Profesional, continuó la jornada matutina con un trabajo de volumen, también con la pelota, con pases, cambios de ritmo, posesión, etc.

Allí, también por tandas, cumplieron cuatro bloques intercalando un circuito intermitente y un campo de posesión con objetivo de pases y formas triangulares.

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, los jugadores realizaron movimientos de recuperación en el gimnasio y dentro del vestuario.

Vélez continuará con los ensayos este sábado, por la mañana, donde seguirán los estudios y también se complementará con trabajos en el gimnasio y en el campo de juego.