Entrenamiento

Jornada de evaluaciones

Vélez realizó esta mañana su segunda jornada de preparación en la pretemporada que transita en la Villa Olímpica. Desde muy temprano y a tres grupos, los jugadores se sometieron a diversas evaluaciones físicas en el gimnasio y en campo.

Fernando Gago y la pelota. El volante suma ritmo en el Fortín.
Por Carlos Martino

Segunda jornada de preparación para el plantel que comanda Gabriel Heinze en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

El inicio de la pretemporada de invierno marcó para estos primeros días (sábado inclusive) mucha evaluación física y médica para con cada uno de los jugadores; rutinas habituales para cada comienzo de tareas en la puesta a punto.

Así,y muy temprano, se fueron dando cita en la concentración los nombres del primero de tres grupos de actividades. A las ocho de la mañana, comenzaron las primeras evaluaciones cardiológicas y de composición corporal en las oficinas médicas y vestuario; como también en el gimnasio con análisis de marcha. Cada grupo y por turnos, fueron completando uno a uno estos diversos chequeos.

Luego de una breve activación en el gimnasio, cada conjunto salió al terreno de juego para someterse a una evaluación física en campo. Allí con el balón en sus pies, cada jugador realizaba movimientos de pasadas intermitentes, con cambios de ritmo y mucha coordinación de piernas. Por bloques y con exigencia alta, también cada uno de los grupos de tareas completó esta segunda parte del ensayo matutino.

Todo culminó con recuperación y elongación en el gimnasio, para así darle paso al almuerzo en la concentración.

Vélez continuará con los ensayos este viernes por la mañana en la Villa Olímpica.