Entrenamiento

Ensayo táctico

Vélez continúa con los trabajos a doble turno en la pretemporada que realiza en la Villa Olímpica. Esta mañana, Gabriel Heinze ensayó fuerte desde lo táctico, con variedad de ejercicios y alineaciones.

El Monito Vargas con la mirada puesta en el balón.
Por Carlos Martino

Bajo una intensa y persistente lluvia, el plantel de Vélez realizó esta mañana un nuevo ensayo en la preparación que transita en Parque Leloir.

Enfocando el amistoso de este miércoles en la Villa Olímpica ante Defensores de Belgrano y tratar de llegar de la mejor forma al reinicio de la Superliga de unas semanas, Gabriel Heinze sigue en el plan de brindarle todas las herramientas posibles a sus dirigidos para tal fin.

Así este martes, el doble turno se inició con una jornada matutina donde la actividad táctica tuvo preponderancia absoluta.

Tras la entrada en calor compuesta por la activación en el gimnasio y posesión en el campo de juego, el Míster comenzó a trabajar por tandas y por grupos desde la presión y salida desde el fondo; como también hizo hincapié en el ataque y la movilidad ofensiva.

En segundo tramo, volvió a ejercitar a sus dirigidos desde lo táctico, con una actividad en un campo más amplio y sectorizado; alternando las tareas en otro sector donde se efectuaban centros y finalización. Por bloques y grupos, se repartían el turno en cada actividad.

Por su parte, Florián Monzón y Luca Orellano cumplieron con una actividad física intensa para recuperarse de diversas molestias físicas.

El plantel tendrá un segundo turno desde las 17:30, luego del almuerzo y del descanso correspondiente.

Carlos Martino