Entrenamiento

Inicio específico

Vélez arrancó esta mañana el cuarto microciclo de la pretemporada que realiza en la Villa Olímpica. A dos grupos, se efectuaron tareas de fuerza en el gimnasio y luego en el campo desde lo defensivo y ofensivo.

Joaquín Laso se exige en las tareas del gimnasio. Vélez sigue de preparación en Ituzaingó.
Por Carlos Martino

Se inició una nueva semana en la preparación que el Fortín transita en la Villa Olímpica, de cara al reinicio de la Superliga. Vélez volverá a ver acción el lunes 28 de enero, cuando visite a Estudiantes de La Plata.

Mientras tanto, afrontará durante esta semana de dos encuentros amistosos buscando la mejor puesta a punto desde lo futbolístico. El miércoles recibirá a Defensores de Belgrano en la Villa Olímpica; mientras que el sábado, visitará a Newell´s en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa.

Así este lunes arrancó un nuevo doble turno con mucha exigencia. A las siete y media, el primer grupo ingresó al gimnasio de musculación para completar una rutina de fuerza con aparatos, mancuernas y pesas. Esta misma actividad, una hora más tarde, también la realizó el segundo grupo.

Ya en el terreno de juego, con defensores y volantes defensivos, se realizó la primera ronda de actividades de la jornada. Con Gabriel Heinze al mando, un grupo realizó movimientos de salida defensivos, alternando con despejes aéreos de los centrales. Mientras tanto, el otro grupo, transitaba un circuito de pases y movilidad. Alternaron y repitieron el ejercicio en reiterados bloques.

El segundo grupo, conformado por volantes ofensivos y delanteros, cumplió en parte con el mismo circuito de coordinación; aunque el trabajo con el Míster tuvo exclusividad de movimientos en ataque, con finalización.

Tras el ensayo, almuerzo y descanso, desde las 17:30 comenzará el segundo turno de la jornada.

Carlos Martino