Entrenamiento

Mañana intensa

Vélez se entrenó este viernes en la Villa Olímpica, mientras espera el primer amistoso de pretemporada, mañana ante Argentinos. Hubo mucho trabajo táctico de presión ofensiva y de movilidad. También se alternó en intensidad de duelos con inferioridad numérica de los que marcan.

Lucas Robertone se exige en el uno contra uno con Gastón Giménez.

La visita en horas del mediodía de José Luis Chilavert (ver nota El 1 en casa) fue como un premio a una mañana muy exigente y bien laburada por el plantel. El Fortín continúa con la preparación intensa de pretemporada y espera lo que será el primer amistoso en la Villa Olímpica.

Este sábado, recibirá a Argentinos Juniors en búsqueda de la mejor puesta a punto de cara al inicio de la Superliga. Cabe recordar, que el amistoso será a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Este viernes de doble turno, los comandados por Gabriel Heinze desarrollaron un ensayo matutino extenso, que se prolongó por espacio de dos horas y media. Luego de una activación en campo fuerte con coordinación y mucha actividad con pelota, el grupo completo de jugadores se dividió en dos, para comenzar con la actividad principal de la jornada.

Heinze realizó una actividad táctica de presión y movilidad ofensiva por bloques con diferentes alineaciones y apoyados en varios juveniles que sirvieron de sparrings. Mientras tanto, el grupo restante, se efrentaba en un campo reducido con efrentamientos de 1v1, 1v2 y 2v3; siempre con inferioridad númerica para los que defendían. Los que atacaban, finalizaban el ataque con arquero defendiendo la portería. Para el final, el Míster volvió a ensayar desde lo táctico esta vez con tintes defensivos y de recuperación.

Una vez finalizado el ensayo, los jugadores disfrutaron de la charla con el Chila. Tras el almuerzo y descanso, volverán a ensayar desde las 17:30.

Carlos Martino

36 IMÁGENES

Pretemporada Verano 2019 - Día 11

Pretemporada Verano 2019 - Día 11

Las postales del ensayo matutino en Parque Leloir para el Fortín.