Entrenamiento

Exigencia a tope

Vélez sigue la preparación en la Villa Olímpica en el marco de la pretemporada de verano. En dos grupos, se desdobló el trabajo con fuerza en el gimnasio y en campo desde lo específico en lo ofensivo y defensivo.

Los jugadores del Fortín en el gimnasio.
Por Carlos Martino

Jornada de miércoles y de un alto en el microciclo semanal que realiza el Fortín en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Con un trabajo fuerte por la mañana y un circuito interno de recuperación en la tarde, los dirigidos por Gabriel Heinze le pusieron un parate a dos días a doble turno con concentración; para darle paso a lo que serán jueves y viernes nuevamente a doble turno y cerrar el sábado con el amistoso ante Argentinos a puertas cerradas.

Muy temprano, el primero de los dos grupos se dio cita en el gimnasio de musculación para iniciar el trabajo diagramado para la fecha. Con una actividad de fuerza por estaciones, se fueron pasando por bloques hasta decantar en el terreno de juego.

Allí, mientras este primer grupo efectuaba la entrada en calor; el segundo ingresaba al gimnasio para completar el mismo objetivo con tareas de fuerza.

Con defensores y volantes defensivos, se realizó la primera ronda de actividades en campo de la jornada. Con Gabriel Heinze al mando, un grupo realizó movimientos de salida defensivos, alternando con despejes aéreos de los centrales. Mientras tanto, el otro grupo, transitaba un circuito de coordinación con el balón intermitente por varias estaciones. Alternaron y repitieron el ejercicio en reiterados bloques.

El segundo grupo, conformado por volantes ofensivos y delanteros, cumplió en parte con el mismo circuito de coordinación; aunque el trabajo con el Míster tuvo exclusividad de movimientos en ataque, con finalización en un máximo de cinco toques.

El plantel luego del ensayo, almorzó en el predio y desde las 15:30, realizarán diversos circuitos de recuperación en la concentración.

Carlos Martino

24 IMÁGENES

Pretemporada Verano 2019 - Día 9

Pretemporada Verano 2019 - Día 9

Las fotos del ensayo matutino del equipo comandado por Gabriel Heinze.