Entrenamiento

Volvió con intensidad

Vélez regresó este martes a los ensayos en la Villa Olímpica, para comenzar a planificar el encuentro del lunes ante Aldosivi. Se realizaron tareas de movilidad y coordinación intermitente, con mucho volumen. Ortega realizó tareas con normalidad.

Gastón Giménez maneja el balón ante la marca de Cristian Nuñez.
Por Carlos Martino

Tras la doble jornada libre y de descanso, el plantel de Vélez volvió a concentrar en la noche del lunes (para evitar inconvenientes debido al paro) y esta mañana dio inicio al nuevo microciclo que lo llevará hacia un nuevo compromiso por la Superliga. Será el lunes, cuando reciba a Aldosivi en el estadio José Amalfitani, por la séptima fecha.

Así fue que la actividad dio inicio apenas pisadas las diez, cuando agrupados por el Profe Javier Vilamitjana, los jugadores se dieron cita en el gimnasio de musculación para iniciar con la habitual activación previa.

En el terreno de juego, se completó la entrada en calor con una tarea de posesión dividida en tres grupos. Luego se dio paso al ejercicio central de la jornada, que tuvo una mixtura de un circuito de coordinación intermitente con balón (estacas, saltos, conos, pases a cajones, etc), con bloques de posesión y triangulación; con mucha intensidad.

Lo bueno de esta mañana es que Francisco Ortega se sumó a los trabajos a la par de sus compañeros, en una buena señal. De todas formas, se lo evaluará durante toda la semana para medir su evolución.

Por su parte, Lautaro Giannetti realizó movimientos con balón intensificando su puesta a punto; mientras que Jhonathan Ramis también realizó ejercicios de recuperación de su lesión muscular.

El plantel regresará a la actividad este miércoles, a puertas cerradas en Parque Leloir.

Carlos Martino