Entrenamiento

Esfuerzo vale doble

Vélez puso en marcha el doble turno de la semana, preparando todo para recibir a San Martín de Tucumán el domingo en Liniers. La jornada se inició en el gimnasio con un trabajo funcional, que se completó en cancha con un ejercicio de posesión. Abram regresó de los amistosos con Perú.

Jhonathan Ramis intenta ante la presión del paraguayo Nuñez.
Por Carlos Martino

El Fortín se exige en la Villa Olímpica a la espera de un nuevo compromiso por la Superliga; cuando reciba en la reanudación de la competencia tras el parón FIFA, al santo tucumano en el estadio José Amalfitani.

En un martes de ensayo doble, los dirigidos por Gabriel Heinze sumaron esta mañana al primero de los tres seleccionados. Luis Abram se reincorporó a la disciplina del Míster, luego de formar parte de los dos encuentros amistosos de Perú en las derrotas ante Holanda (ingresó a los 75 minutos) y Alemania (no tuvo rodaje). El defensor completó un ensayo regenerativo en buena forma.

Aún restan los regresos de Matías Vargas y Alexander Domínguez, quienes se medirán esta noche con la Argentina ante Colombia en NY y con Ecuador ante Guatemala, respectivamente.

Mientras tanto, la actividad para Vélez se inició pasadas las nueve y cuarto, donde el primero de los dos grupos se dio cita en el gimnasio de musculación. Allí, se procedió con un trabajo de fuerza funcional. Seguido, llegó la charla con video del cuerpo técnico (ambos grupos la realizaron por tandas).

Ya en el campo de juego y tras la entrada en calor, Heinze comandó un ejercicio de movilidad y posesión con dos equipos, con finalización en tres arcos pequeños.

Hernán De La Fuente sumó intensidad a su recuperación con algunos movimientos con pelota.

Tras el almuerzo y el descanso, dará inició en Parque Leloir el segundo turno de la preparación de este martes.