Entrenamiento

Exigencia física

El Fortín continuó esta mañana en Parque Leloir la preparación en la pretemporada de invierno. A dos grupos, se desarrollaron tareas físicas en el gimnasio y luego un circuito intermitente muy intenso en el campo de juego.

Por Carlos Martino

Tercer día en la pretemporada que transita Vélez en el predio de Ituzaingó, como puesta a punto de lo que será una nueva y apasionante Superliga. Además, en menos de un mes, tendrá su primer encuentro oficial del semestre por Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Es por eso, que todo gira en torno a ensayos con mucha injerencia del balón (como ya es habitual). Este jueves no fue la excepción.

Divididos en dos grandes grupos de jugadores y por turnos, se iniciaron las actividades en el gimnasio de musculación con ejercicios de fuerza por espacio de una hora. Luego en el campo de juego y tras la entrada en calor, en dos grandes circuitos se cumplieron pasadas intermitentes con conos, estacas y vallas. Todos los circuitos se desarrollaron con el balón. El volumen total del trabajo recorrido fue de 6k por grupo. Luis Amarilla se movió de forma diferenciada por una carga menor.

El plantel continuará con la preparación este viernes a puertas abiertas y desde las nueve de la mañana.