Entrenamiento

Volvió al trabajo

Vélez inició esta mañana la pretemporada de invierno 2018 en la Villa Olímpica. Con 30 jugadores en cancha, Gabriel Heinze comandó el primer ensayo que tuvo actividad en el gimnasio y en el campo de juego.

Por Carlos Martino

El conjunto comandado por Gabriel Heinze puso en marcha este martes las tareas en el predio de Parque Leloir. Tras el descanso y a la espera del primer encuentro del semestre (por Copa Argentina el 17 de julio), el Fortín se mentaliza en una etapa íntima para potenciarse a nivel grupal.

Una vez que se cumplió el tiempo para el desayuno, los jugadores se reunieron en el vestuario. Allí el Presidente de la institución, Sergio Rapisarda, brindó palabras de bienvenida a los nuevos jugadores con un tinte motivacional para la tarea a desarrollar, como así también los nuevos desafíos a enfrentar. Además, tuvo la palabra el ManagerPablo Cavallero, quien se dirigió al plantel con la misma intención.

En la sala de video, se realizó la charla introductoria y así se dio finalmente por iniciada la jornada en Ituzaingó

Un total de 30 jugadores se encontraron trabajando en el campo de juego (sólo Nicolás Tripichio se movió en el gimnasio). Mientras que Lautaro Giannetti arrancó a la par del grupo y luego completó el ensayo junto al kinesiólogo Claudio Estenssoro. Los hombres que estuvieron además en cancha fueron Braian Cufré, Mauro Zárate, Fabián Cubero, Gastón Díaz, Jesús Méndez, Lucas Robertone, Hernán De La Fuente, Ramiro Cáseres, Guido Mainero, Matías Vargas, Nicolás Delgadillo, Nazareno Bazán, Nicolás Domínguez, Gonzalo Rodríguez, Marco Torsiglieri, Luis Amarilla, Rodrigo Salinas, Santiago Cáseres, Joaquín Laso, Mauricio Toni, Luis Abram, Matías Borgogno y Joaquín Moreyra. Volvió a trabajar con el grupo Nahuel Arena.

Mientras que Facundo Perrone (cat. 1999), Álvaro Barreal (cat. 2000), Lucas Orellano (cat. 2000) y Ariel Muñóz (cat. 2000) son los juveniles que tuvieron su estreno en pretemporada con el primer equipo.

Con la dirección del Profe Javier Vilamitjana y un ejercicio funcional en el gimnasio de musculación, se activó el trabajo que continuó en el campo de juego. La mañana inaugural estuvo enmarcada por mucha actividad con pelota. Divididos en dos grandes grupos de jugadores, se ejercitó en un sector con pasadas intermitentes con balón y variantes; mientras que en otro, se desarrolló un laburo de posesión con mucha movilidad.

El plantel continuará con la pretemporada este miércoles, desde las nueve de la mañana en el predio de Parque Leloir.