Entrenamiento

Con la mente en el Gasolero

Vélez se entrenó en Ituzaingó este mediodía, ultimando detalles para visitar el sábado a Temperley. Heinze realizó un ejercicio táctico de movilidad en la salida y el ataque. Cubero se movió con normalidad. Los lesionados se entrenaron por la mañana.

Por Carlos Martino

Así prepara el Fortín una nueva presentación en la actual Superliga de Fútbol en la Argentina. Desde las 13:15 de este sábado, se medirá con Temperley (uno de los cuatro equipos que perdieron la categoría) en la búsqueda de la tan ansiada victoria tras la seguidilla de empates.

Teniendo en cuenta que es una semana corta para planificar el encuentro, y sobre todo para recuperar a los jugadores; recién este mediodía el entrenador pudo trabajar con el enfoque necesario.

Una de las buenas noticias fue que Fabián Cubero se mostró muy restablecido de sus molestias físicas y se sumó a la actividad junto a sus compañeros. El Poroto, realizó una especie de doble turno, ya que se entrenó también por la mañana junto a Jesús Méndez, Marco Torsiglieri, Joaquín Moreyra y Lautaro Giannetti quienes se recuperan de sus lesiones y molestias.

Tras el almuerzo en el predio (11h) y la activación en el gimnasio, pasadas la una del mediodía, los jugadores saltaron al campo de juego para completar la entrada en calor. Heinze diagramó dos equipos y con ellos vertió conceptos tácticos en la salida del equipo y la movilidad de líneas. También cambió el ejercicio pensando en la faz ofensiva.

La jornada finalizó con un encuentro de fútbol donde Gastón Díaz y Ramiro Cáseres fueron los arqueros, mientras que Aguerre y Rigamonti tomaron el rol de jugadores de campo.

Vélez continuará la preparación este viernes a las 13:30, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Los futbolistas quedarán concentrados a la espera del encuentro del sábado.