Entrenamiento

Completa tácticamente

Con otro día a doble turno, Vélez continúa la pretemporada en Parque Leloir y espera el amistoso de este sábado ante Lanús. Heinze trabajó una vez más desde lo táctico con mucha movilidad ofensiva. Abram trabajó a la par, mientras que Salinas cumplió con un trabajo intermitente con pelota. Asad y Cufré intensifican.

Por Carlos Martino

El Fortín comienza a ponerle punto final a la pretemporada de verano que realiza en la Villa Olímpica. Con el amistoso ante el conjunto Granate como una especie de cierre (este sábado desde las 8.30hs en La Fortaleza), se busca llegar de la mejor forma al reinicio de la Superliga.

Completo el plantel con los refuerzos, se trabaja mucho más fino en cada una de las facetas tácticas del equipo pensando en el encuentro ante Defensa y Justicia. Tal es así, que el peruano Luis Abram trabaja de lleno en cada movimiento táctico que diagrama el entrenador. No así Rodrigo Salinas, quien completó esta mañana un circuito intermitente con pelota como evaluación física junto al Profe Javier Vilamitjana.

Tras la introducción en el gimnasio y por imágenes de video, los jugadores saltaron al campo de juego para iniciar la mañana de tareas con movilidad física. El primero de los trabajos se basó en la posesión con movilidad intermitente a tres equipos en un cuadrado con zonas.

Seguido, con dos grupos de jugadores fueron trabajando desde lo táctico en la movilidad ofensiva junto a Heinze en un campo de juego sectorizado. Mientras, el grupo que quedaba afuera, se mantenía activo con trabajos de posesión.

Por su parte, Yamil Asad y Braian Cufré trabajan cada día con mayor intensidad en busca de la recuperación de sus lesiones musculares para regresar a la consideración del entrenador.

El plantel completó el segundo turno en horas de la tarde, donde tras la activación en el gimnasio y el video, en el campo de juego se llevó a cabo un trabajo de pelotas quietas con variantes de jugada. Asad, Salinas y Cufreé volvieron a transitar por un circuito intermitente como en el turno mañana. Así se espera concentrado el amistoso de este sábado ante Lanús