Entrenamiento

Para la pelota

Nueva jornada de doble turno para Vélez en pretemporada y Gabriel Heinze continúa con el trabajo táctico fino. A dos grupos y tras movimientos en el gimnasio, el entrenador aprovechó para trabajar desde las distintas variantes de pelota parada. Actualizado turno tarde.

Por Carlos Martino

El Fortín sigue en su camino pensando en la reanudación de la Superliga Argentina y se enfoca en el amistoso de este sábado, ante Lanús en el Néstor Díaz Pérez. El re estreno está a la vuelta de la esquina (27/01 ante Defensa y Justicia) y Heinze afina la máquina.

Con Rodrigo Salinas y Luis Abram (se sumaron al plantel en horas de mediodía) superando sus revisaciones médicas, el equipo comienza a completarse con un importante número de refuerzos, para cumplir el principal objetivo de salir de la zona de riesgo.

Esta mañana y divididos en dos grupos, se realizaron primero movimientos funcionales en el gimnasio de musculación, para luego saltar al campo de juego. Allí, se trabajó primero intermitente con pases cortos y profundos con pasadas. Luego junto al entrenador, se trabajaron variantes de pelota parada defensiva.

Por su parte, Yamil Asad y Braian Cufré continuaron con un plan específico de preparación buscando recuperarse de sus respectivas lesiones musculares.

Mientras tanto, los arqueros trabajaron junto a Jorge Bartero y Sebastián Cejas desde la preparación del guardameta.

Tras el descanso, el plantel completó la jornada de preparación con el segundo turno programado para este jueves. 

Comenzó pasadas las 17.30hs en el gimnasio de musculación con movimientos introductorios y luego con el video habitual. Con ambos flamantes refuerzos ya integrados a los trabajos, Se completó un nuevo trabajo táctico de movilidad y presión ofensiva junto a Gabriel Heinze.

Vélez continuará concentrado esperando el encuentro amistoso de este sábado ante Lanús en el Sur.