Entrenamiento

Calibra funcionamiento

El Plantel Profesional cerró el último doble turno semanal, este viernes por la tarde en la Villa Olímpica. Los dirigidos por Gabriel Heinze, si bien bajaron cargas de cara al amistoso de mañana ante Almirante Brown, realizaron movimientos tácticos y trabajos de circulación y presión. Zárate y Méndez, a la par del grupo.

Por Diego Guitian

Pendiente de cada detalle, el Cuerpo Técnico lleva la voz cantante y los jugadores, ejecutan. Así de simple y contundente a la vez, el Fortín volvió a cumplir con un doble turno con la mira puesta en el conjunto de Isidro Casanova. Será la primera prueba en la Pretemporada de Verano y si bien el resultado final no es el principal objetivo, se apunta a perfeccionar el funcionamiento como meta primordial . Es por eso que las indicaciones son cada vez más precisas y enfáticas por parte de Heinze y sus ayudantes.

En una amena jornada con cálido sol de fondo, los jugadores salieron al campo de juego tras pasar por el gimnasio y observar los videos de rutina. Ya en cancha, realizaron movimientos de activación con pases y recepción en grupos de dos jugadores. Todos ubicados en distintas postas indicadas por colores y rotando entre las mismas una vez que el Profe Javier Vilamitjana lo indicaba.

Ejecutado el primer tramo de la tarde (la pelota siempre presente), para el siguiente ejercicio los jugadores quedaron divididos en dos equipos. Parados en una misma mitad del campo, se llevaron adelante tareas circulación y presión: Mientras un equipo salía con pelota dominada (aceitando la posesión) desde el sector defensivo, el otro conjunto comenzaba con las tareas de recuperación del balón.

Ambos equipos luego cambiaron los roles, para terminar más tarde con diferentes tareas de definición. Allí también se vio la mano del Cuerpo Técnico pidiendo precisión y concentración en cada asistencia y posterior remate al arco. Cabe señalar que Mauro Zárate y Jesús Méndez, así como a la mañana realizaron tareas físicas a través de pasadas intermitentes, en la tarde de hoy trabajaron a la par del grupo y se los vio de muy buena forma.

Tras el entrenamiento, la Plantilla quedó concentrada a la espera del amistoso de este sábado, desde las 8.30, en la Villa Olímpica ante Almirante Brown. Cabe señalar que se jugarán dos partidos a puertas abiertas.