Entrenamiento

Fútbol, toques y video

El Fortín se entrenó esta mañana en Parque Leloir, donde Omar De Felippe y su Cuerpo Técnico diagramaron una jornada que arrancó con video y luego trabajos con pelota a tres equipos en el campo de juego. Cubero y Mancuso continúan diferenciados.

Tras repasar el video, los jugadores saltaron al campo de juego para comenzar con las tareas para este miércoles.
Por Carlos Martino

El Fortín se entrenó esta mañana en Parque Leloir, donde Omar De Felippe y su Cuerpo Técnico diagramaron una jornada que arrancó con video y luego trabajos con pelota a tres equipos en el campo de juego. Cubero y Mancuso continúan diferenciados.

Como parte de la planificación semanal y a la espera del encuentro del próximo lunes (confirmado a las 19 horas con el arbitraje del debutante Hernán Mastrángelo) ante Huracán en el Amalfitani, este miércoles el Plantel de Vélez inició las tareas a las ocho y media de la mañana, cuando junto al Cuerpo Técnico se repasaron las imágenes del encuentro ante Newell´s en video por espacio de casi dos horas.

Allí fue cuando pasadas las 10.30 horas, los jugadores saltaron al campo de juego para comenzar con los movimientos de entrada en calor; en donde se lo vio por primera vez en la semana a Fabián Cubero trotando en campo y cumpliendo con una tarea aeróbica en recuperación del fuerte golpe en el pie que sufrió el sábado en Rosario. A su vez, Gianluca Mancuso también intensificó desde lo físico para volver luego de la lesión muscular que lo marginó de los entrenamientos durante la semana pasada.

Tras la entrada en calor, se cumplió con un trabajo de pases y coordinación con grupos de jugadores y luego, De Felippe repartió pecheras, armó tres equipos y mientras uno esperaba con tareas de arranque y definición; los otros dos se enfrentaban por espacio de 20 minutos primero con objetivo de toques y luego con la chance de entrar al área el delantero y tener 5 segundos para definir ante el arquero.

Los equipos fueron los siguientes:

  • Rosa: A. Aguerre; M. Caire, E. Amor, C. Nasuti, F. Grillo; D. Zabala, H. Canteros, P. Monje, L. Tilger; J. Correa y M. Romero.
  • Naranja: Assmann; De La Fuente, Motroni, F. Cardozo, Cufré; Tripichio, N. Domínguez, B. Cáceres, G. Díaz; Durán y J. M. Martínez.
  • Verde: Figueroa; Arena, Giannetti, Toni, Añasgo; Alvarenga, Desábato, Robertone, Bella; A. López y Pavone.

Una vez finalizados los trabajos, los jugadores partieron rumbo a sus hogares. Regresarán este jueves a entrenarse en Parque Leloir desde las 9; donde una vez finalizado el ensayo el entrenador brindará la conferencia de prensa semanal antes de pensar en Huracán.