Deportes

Campeones de punta a punta

Luego de asegurarse el ascenso a la máxima categoría, la Primera Caballeros de Hockey sobre Césped se consagró Campeona del Torneo Metropolitano B 1. Los dirigidos por Juan Ripalda cerraron un año fantástico.

La Primera A Caballeros se quedó no solo con el ascenso a la máxima categoría, además obtuvo el título del Metro B1.
Por Diego Guitian

Después de tanto luchar por un sueño que se fue agigantando con el correr de los meses, la Primera Caballeros culminó el 2019 con el objetivo más alto de acuerdo a la competencia desarrollada: Ganar el Campeonato Metro B1 y ascender a la Primera A. Claro, el orden de los factores no altera el producto, pero coronarse como los mejores vino después del salto de categoría, tras vencer 4-3 a Universitario La Plata.

En las instalaciones de Santa Bárbara durante la soleada tarde del sábado, Guillermo Di Leisi, Martin Sánchez, y Alejo Pereyra en 2 oportunidades, marcaron los goles de Vélez. Así, los dirigidos por Juan Ripalda, confirmaron porqué fueron defintivamente los mejores en lo suyo.


La cosecha de logros no se detuvo y el domingo brillaron en lo más alto otras tres categorías.

Sexta Damas A: también se coronó Campeona del Torneo Metropolitano Damas C al derrotar 2-1 a BANADE en Náutico Hacoaj, con goles de Angie Azofra y Morena GonzálezJuliana Varisco (PF) y Martín Sanchez (DT), comandaron este grupo que el año que viene jugarán en la segunda categoría de la disciplina merced al ascenso obtenido por la Primera Damas A, el cual es catalogado como un logro histórico. 


Damas C Intermedia: Esta categoría le ganó por 3 a 0 a Regatas Avellaneda y se coronó campeona del Torneo Metropolitano Domingos Intermedia Damas B gracias a las conquistas de Lara Aylen Mazzeo. Preparadas físicamente por Alejandro Zelone y entrenadas por Facundo Bañak, las chicas festejaron bien fuerte en la sede de BANADE, ubicada en la localidad de Martínez. 


Intermedia Caballeros: En la Ciudad de La Plata, tras vencer a Quilmes High Scholl 2-1 con un doblete de Tomás Baquero, los dirigidos por Juan Ripalda y preparados físicamente por Nicolás Fernández, se alzaron con el título Intermedia Caballeros B1.