Deportes

Haciendo historia

Vélez venció por 26 a 23 a Lanús en un partido programado por la 12ª fecha del Torneo Apertura de FEMEBAL, la Liga de Honor del Handball Femenino. El equipo consolidó su posición entre los cuatro mejores del certamen.

Por Nicolás Bavoleo

El Espacio Multifunción II, conocido como Las Tumbas en el ambiente del balonmano, se vistió de fiesta para recibir el encuentro entre Vélez y Lanús. Las Fortineras comenzaron muy efectivas en ataque de la mano de Sol Espósito, quien aprovechó su velocidad y habilidad para penetrar la defensa granate y generar oportunidades de gol. Sin embargo, en defensa había varios desajustes y el partido se hizo gol a gol, y de ida y vuelta en la primera parte, que finalizó 13-12 a favor del Fortín.

El equipo comandado por Fernando Iglesias sacó provecho de la charla en el descanso para corregir desacoples defensivos y beneficiarse en ataque de su goleadora Micaela Casasola, quien potenció su rendimiento en el complemento, mejoró su eficacia y finalizó el duelo con 10 conquistas en su haber.

Gracias a estas variantes en las facetas del juego, las velezanas dominaron el trámite y lograron una importante ventaja en el marcador, que supieron mantener hasta el final, y se quedaron con los tres puntos.

Cuando resta una fecha para el epílogo del Apertura, la Liga de Honor Damas cosecha 28 puntos y se aseguró un lugar entre las cuatro primeras, algo que nunca había ocurrido en la historia de Vélez Handball. Este ha sido un torneo histórico para la disciplina dentro de la Institución, que genera mucha ilusión para el próximo semestre, tramo en el cual nuestras jugadoras persistirán en la lucha por dejar en lo más alto el nombre del Club.

8 IMÁGENES

Vélez 26-23 Lanús

Vélez 26-23 Lanús

Imágenes de la victoria Fortinera por la fecha 12 del Torneo Apertura, correspondiente a la Liga de Honor Femenina de Handball.