Deportes

Pereyra de oro

Valeria Pereyra se apropió de la medalla dorada en asimétricas, en el marco del Torneo Sudamericano de Gimnasia Artística que se lleva a cabo en Chile.

Tras alejarse de la actividad durante un tiempo (ver nota), la gimnasta velezana volvió a demostrar que es una deportista de elite. 

Otra vez, como allá por el 2012, cuando representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres, Valeria Pereyra tuvo una actuación deslumbrante, en este caso en el Sudamericano de Chile, y se subió al escalón más alto del podio en barras asimétricas.

Pereyra (12367) se adueñó de la medalla de oro y relegó al segundo peldaño, por amplio margen, a su compatriota Luna Fernández (11967). En tanto que la presea de bronce quedó en poder de la colombiana Angie Rodríguez Mejía.

El viernes, con aporte velezano, el conjunto nacional, las Fenix, conformado por Magistrati, Dominici, Fernández, Macías, Valeria Pereyra y Agustina Pisos, obtuvo la medalla dorada por equipos, y Pisos, otra referente de la Gimnasia de Vélez, consiguió la medalla bronceada en All Around.

Pereyra continua sumando lauros a su exitosa carrera, se mantiene vigente como una de las mejores del continente, esta lista para afrontar nuevos desafíos, y sigue soplando...bien fuerte, como el viento.