Deportes

Una actuación de gran nivel

Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato República de las categorías Cadetes y Juveniles de Natación. El Torneo se desarrolló en Santiago del Estero y los nadadores velezanos consiguieron excelentes marcas.

Por Carolina Protolongo

Del lunes 4 al domingo 10 de marzo se realizó el Campeonato República de las Categorías Cadetes y Juveniles de Natación. Los Fortineros se lucieron con sus performances y obtuvieron muy buenos resultados. Matías Santiso logró la clasificación al Torneo Sudamericano Juvenil que se disputará en el mes de abril en Santiago de Chile.

Matías representará a la Selección Nacional gracias a su gran tiempo en los 50mts. Sin lugar a dudas Vélez comenzó el año de la mejor manera. Con méritos de todo el equipo, y un trabajo serio y responsable de sus entrenadores, Carlos Magnaghi y Daiana Donadío, nuestros nadadores se ubicaron en el puesto 21 en la clasificación general del certamen entre los 98 clubes participantes.

A continuación detallamos los resultados:

Categoría Juvenil
Bárbara Bambikian:
3º en los 50 mts estilo pecho con un tiempo de 34,22.

Categoría Cadete
Nicolás Retrive:
3º en los 100 mts estilo libre con un tiempo de 59,07.
Matías Santiso: 3º en los 200 mts estilo libre con un tiempo de 2:03,56 y 2º en los 50 mts estilo libre con una marca de 24,86.
Matías Santiso: 2º en los 100 mts libre con un tiempo de 55:31.