Deportes

Una Clínica para la inclusión

Este sábado se llevó a cabo la Clínica de Tenis organizada por Tenis Adaptado de Pie (TAP) y el Centro Médico Integral Fitz Roy (CMIFR). La acción se realizó en las instalaciones del Polideportivo del Club. En razón de conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, estas entidades se unieron a Vélez para concretar el primer evento denominado ?Tenis para todos. Una clínica para la inclusión?.

El objetivo de la jornada fue exponer el estilo que se ejecuta para lograr el desarrollo físico de los tenistas y poner en evidencia cual es el método de preparación previo a los entrenamientos y a los juegos. Luego se realizó una exhibición en conjunto con tenistas de TAP (competidores internacionales), profesores, alumnos, y público en general con ganas de participar.

El Tenis Adaptado de Pie (TAP) es una nueva variante del deporte que incluye a todas las personas en situación de discapacidad física (no cognitivas) que se pueden desplazar de pie. Tiene como prioridad promover, desarrollar y brindar oportunidades para todos aquellos que no deseen utilizar una silla de ruedas para practicar esta modalidad -tanto a nivel recreativo como competitivo-.

Fernando Rilo, coordinador de la disciplina en el club, fue uno de los encargados de conducir el evento. “Es una satisfacción muy grande poder albergar y recibir a este tipo de deportistas” expresó con entusiasmo y comentó que “se planteó la posibilidad a futuro de poder hacer una sede de Tenis Adaptado de Pie en el Club que funcione de forma permanente, como una disciplina más” y agregó: “sería una gran oportunidad para aquellos que tengan este tipo de dificultades“. Rilo amplió su concepto: “Creo que lo que necesita este tipo de modalidad es la difusión y la creación de conciencia; y como la Institución, a través del Departamento de Vélez Social, está haciendo un trabajo fuerte para la inclusión, estoy convencido que se puede” puntualizó.

Sin lugar a dudas el Tenis velezano traspasa límites. No solo capacita, forma y entretiene sino también, en línea con la histórica política del Club, incluye.

Carolina Protolongo

12 IMÁGENES

Una clínica para la inclusión

Una clínica para la inclusión

Imágenes de la Clínica de Tenis organizada por Tenis Adaptado de Pie (TAP) y el Centro Médico Integral Fitz Roy (CMIFR), en el Polideportivo del Club.