Deportes

Calientan motores

El equipo de Fútbol Femenino de Vélez Sarsfield se enfrentó este sábado, de manera amistosa, con su similar de Morón. Las chicas continúan con los ensayos preparatorios para afrontar con las mejores herramientas la próxima temporada.

El Fútbol Femenino Fortinero suma rodaje y entusiasmo.

El predio de Parque Leloir fue escenario de una nueva presentación del plantel de Fútbol Femenino del Club. Las dirigidas por Nicolás Gallicchio se midieron, en un encuentro informal, con sus pares de Deportivo Morón. La formación velezana igualó 1 a 1 con el conjunto del Oeste. Este nuevo examen sirve de preparación para sacar conclusiones, delinear una alineación titular, mecanizar movimientos y corregir errores de cara al 2019, año en que se producirá el arranque formal de Vélez en los Torneos oficiales de la AFA.

El elenco de Gallicchio crece en su juego, sus jugadoras cada vez están más seguras de lo que pretenden dentro del terreno y maquillan sus limitaciones con un enorme entusiasmo y muchas ganas de mejorar. La timidez o inhibición de los comienzos quedaron a un lado y las chicas encaran todos los entrenamientos con gran responsabilidad, y con la certeza de que van a representar de la mejor manera a Vélez en el campeonato que se avecina.

En primer turno, ante Morón, el Fortín formó con: Ximena Pompiani; Natalia Piñeiro, Gabriela Spala, Paola Samuel, Carolina Davidoff; Florencia Cimino, Carolina Bopp, Reveca Salazar; Sasha Gigliani,Florencia Cotrone, Carla Caceci.

Completaron el plantel: Ayelén López Bizón, Martina Díaz, Micaela Venier, Taiel Abram, Milagros Pisani.

Milagros Pisani convirtió el gol velezano. Dentro de un muy buen desempeño colectivo, destacaron los rendimientos individuales de Reveca Salazar, Florencia Cotrone y Gabriela Spala.

Luego, dos representativos internos del club, la Sub 18 y las mayores, se probaron para sumar experiencia y roce en terrenos reglamentarios. Empataron 2 a 2.

Equipo Azul

Ximena Pompiani; Fernanda Olivera, Martina Rossi, Carolina Gil Solari, Flavia Cagliero; Nadia Gay, Sofía Chiossone, Evelyn Venier; Paula Rojas, Aylen Carrizo, Eugenia Deslous.

Equipo Blanco

Natalia Piñeiro; Camila Sordo, Lucero Carbajosa, Martina Ascagorta, Fiona La Torre; Denisse Almaras, Maia Laino, Bianca Bugari; Nicole Barbieri, Azul Vallejos, Milagros Aruj.

Una jornada muy positiva y un Fútbol Femenino que gana en adeptas y consolida su crecimiento.

Futbol Femenino.