Deportes

Puertas abiertas a la inclusión

Porque así lo dicta uno de los preceptos fundamentales de nuestra Institución, este jueves se llevó a cabo un encuentro de Sitting Vóley entre los representantes del Paravóley y las jugadoras Sub 17 y Sub 19 del Fortín.

Los representantes del Paravoley junto a nuestras Fortineras.

Aprender, respetar, incluir, compartir. Cualquiera de estos verbos describen a la perfección el encuentro amistoso que tuvo lugar en el Micro Estadio Ana Petracca. El emblemático gimnasio de Vóley ubicado en el Polideportivo, recibió a los jugadores de Paravóley de la Federación Metropolitana, quienes se encuentran en plena difusión de la disciplina. Fueron recepcionados por jugadores de nuestra Institución que se "adaptaron" con total alegría para jugar Sitting Vóley.

El Sitting Voley es una versión adaptada del Vóley para personas con discapacidad física. Es un deporte paralímpico y uno de los más populares mundialmente por cantidad de atletas que lo practican. La cancha mide 10 metros de largo por 6 metros de ancho (5x6 cada campo). La línea de ataque se encuentra a 2 metros de la red. La altura de la red para damas es de 1.05 metros y la de caballeros es de 1.15 metros. El ancho de la misma es de 0.80 metros.

Nuestras representantes Sub 17 y Sub 19, predispuestas a conocer los detalles de la disciplina, se ofrecieron de la mejor manera. Estuvieron presentes Rogelio Vinent y Diego Grillo, respectivos Entrenador Asistente y Preparador Físico del equipo Femenino que participa en la División de Honor. Junto a ellos, Jimena Pérez,  ex capitana del primer equipo y un emblema dentro del Vóley Fortinero.

Se disputaron cuatro sets y los tres primeros fueron para los representantes del Paravoleibol con parciales de 23-25, 20-25 y 10-25. Tras un comienzo muy parejo, nuestras chicas fueron cediendo ante los verdaderos experimentados en la disciplina que dejaron en claro su profesionalismo y dedicación. Ya el cuarto set fue para nuestras chicas que se impusieron 25-14.

"Fue una hermosa experiencia y realmente estoy muy feliz por poder compartir y adaptarnos. No sabíamos bien cómo era pero nos divertimos. Les dije a las chicas, ´no nos vamos sin ganar un set´ y por suerte nos llevamos el último", dijo entre risas la Zurda. Asimismo, la eterna capitana, agregó: "Apenas llegaron nos dijeron que no queríamos que le regalemos nada. Ellos necesitaban competencia y se notó que tienen muchas ganas. Es muy valorable lo que hacen. Es un orgullo todo lo que está pasando en el club con la inclusión y que se haya podido hacer en casa, fue una experiencia muy fuerte".

Diego Guitian