Deportes

La vuelta al Torneo Argentino

El miércoles, el equipo masculino de Hockey sobre Patines quedó eliminado del Campeonato Argentino Senior realizado en San Juan. Pese al resultado, nuestro equipo volvió a involucrarse en las grandes ligas, y el certamen le sirvió para crecer y ganar en confianza de cara a compromisos futuros.

En la semana del 7 al 12 de mayo, se llevó a cabo el Campeonato Argentino Senior Masculino de Hockey sobre Patines en el Estadio Aldo Cantoni, en la provincia de San Juan. Pese a quedar eliminados, los dirigidos por Gabriel Tornamira, vivieron una experiencia única.  

En el arranque de la competencia, los chicos debutaron en la ?Zona C?, con una victoria frente a Huracán por 4-3, con goles de Andrés Trivisonno, Guido Álvarez y dos de Juan D?Andrea. En la segunda fecha, cayeron ante Social San Juan por 4-2 con el doblete del capitán Guido Álvarez y, finalmente perdieron ante Murialdo por 2-0. De esta manera, a los fortineros no les alcanzó y quedaron eliminados.

Al finalizar el Torneo, el DT del equipo, Gabriel Tornamira, destacó que ?haber vuelto al Argentino después de más de diez años, fue increíble. Este campeonato es el más importante a nivel nacional, en el que jugás con los mejores equipos de San Juan y Mendoza, que se traen los refuerzos de Europa.? Por otra parte, Matías Saborit, jugador del equipo, agregó que ?a nosotros nos tocó el equipo sanjuanino (con tres mundialistas), Murialdo con cinco jugadores que participaron en los Sub 20 y Huracán, que tiene mucha historia a nivel nacional. Así y todo, pudimos ganarle al Globo y pese a haber perdido los otros dos partidos, luchamos hasta el último minuto por la clasificación?.