Deportes

Un sueño cumplido

Julia Riera, la pergaminense de 15 años que representa a Vélez Sarsfield en Interclubes, derrotó a Emma Kiernan por 2-6, 7-5 y 6-4 y se coronó campeona por primera vez en su carrera del torneo profesional AAT Pro Tour.

Riera debutó con una victoria frente a Betina Buris en sets corridos por 6-3 y 6-4. En octavos superó con un contundente 6-0 y 6-2 a la uruguaya Isabella Tiscornia y en cuartos, a la preclasificada número 1 de la competencia, Sofía Luini. Si bien este encuentro no comenzó bien para la fortinera, que perdió el primer parcial 6-1, merced a su talento logró torcer la historia y lo cerró en 6-3 y 7-5.

En semifinales, obtuvo la victoria por 1-6, 6-4 y 6-4 frente a la preclasificada número 3, Jazmín Amicuzzi, y en la final, venció por 2-6, 7-5 y 6-4 a Emma Kiernan. La oriunda de Pergamino puso en evidencia, en el duelo decisivo, toda su categoría y se quedó con el título.

Luego de la consagración, la tenista de tan sólo 15 años señaló que “estoy muy contenta por haber hecho una buena pretemporada y por el resultado de este torneo.”