Deportes

Alma, corazón y podio

Vélez se quedó con el tercer puesto en la octava edición de la Summer Cup, que se llevó a cabo en la provincia de Salta, y por segundo año consecutivo, se metió entre los cuatro mejores equipos de la Argentina.

Por Carolina Protolongo

La tradicional Summer Cup 2018, en la que participaron los mejores equipos del país, es el torneo de verano más importante de la Argentina y el Fortín conquistó otra vez un escalón en el podio. Recordemos que los de Liniers ya habían participado de esta competencia en tres oportunidades. En las dos primeras quedaron afuera en la fase inicial, mientras que el año pasado, terminaron cuartos.

En el comienzo de la competencia, el Fortín perdió ante DAOM por 9-0, pero luego se afianzó y venció a Popeye Negro por 16-6. Con un equipo relativamente joven, derrotó a Atléticos, con un contundente 10-1 y se clasificó a la ronda siguiente. Luego enfrentó a los Dolphins de Córdoba y consiguió llevarse la victoria desde el inning inicial con un ajustado 6-4. Finalmente, en un partidazo ante los Cachorros de Salta, los de la V azulada dejaron el alma en la cancha y concluyeron arriba por 11-10.

Los dirigidos por los coachs Diego Radoni y Ricardo Seo, junto al mánager, Jay Barbelli, se quedaron con el tercer puesto. Se puede destacar claramente que el equipo dejó el corazón en cada uno de los partidos.

De esta manera, durante la tarde y ante un diluvio sobre el diamante de Popeye BC, DAOM se consagró campeón aunque el partido debió suspenderse por las intensas lluvias. Los del Bajo Flores venían 1-0 arriba de Dolphins y por ser los mejores en la “rueda de campeonato”, fueron los ganadores.

Finalizado el torneo nuestros fortineros recibieron los siguientes premios:

• Mejor promedio de bateo: Sebastián García (533)
• Más carreras concretadas: Sebastián García
• Más carreras impulsadas: Diego Scarlatta
• Mejor Short Stop: Atkins Guevara
• Mejor Left fielder: Adrián Kawakita
• Mejor Center fielder: Sebastián García

El plantel de Vélez

Adrián Kawakita
Marcelo Alfonsín
Jonathan Alli
Sebastián García
Ignacio lago
Santiago Uz
Mauricio Nagahashi
Atkins Guevara
Alex Soler
Javier Chateloin
Ezequiel Uno
Franco Villasanti
David Walitzky
Nicolás Martínez
Diego Scarlatta
Octavio Corral
Jonathan Alli
Carlos Aguirre

Coach: Diego Radoni y Ricardo Seo
Mánager: Jay Barbelli
 

8 IMÁGENES

Summer Cup 2018 | Béisbol

Summer Cup 2018 | Béisbol

Vélez se quedó con el tercer puesto en la octava edición de la Summer Cup, que se llevó a cabo en la provincia de Salta. Repasá las mejores imágenes.