Deportes

Primera en Australia

Nicolás Kicker inauguró el Abierto de Australia con una victoria. Derrotó al local Jordan Thompson 6-3; 6-1; 4-6; 3-6 y 6-3 en un partidazo que, además, significó su primer triunfo en este Grand Slam. Ahora enfrentará a Lukas Lako.

La cancha 8 de Melbourne Park no será una más de las miles que ha pisado Nicolás Kicker (94) a lo largo de su carrera, sino que quedará como la testigo de su debut en el cuadro principal del único Grand Slam que le faltaba por jugar directamente desde el main draw. Por la primera fase del Abierto de Australia, el velezano se medía ante el local Jordan Thompson, número 99 del ranking mundial.

El primer set fue muy bien jugado por el argentino. Lejos de los nervios del debut, Kicker salió muy agresivo, con varios tiros ganadores y bien plantado desde el fondo de la cancha. Eso le permitió lograr un rápido quiebre para ponerse 3-1. La única dificultad que tuvo que sobrellevar fue un 0-40 que pudo revertir para adelantarse 4-2 y, después, todo fue sobre ruedas. Apenas mantener el servicio le alcanzó al fortinero para cerrarlo 6-3.

La segunda manga fue, sin dudas, la mejor del Tren de Merlo. Siguiendo con la intensidad que había propuesto desde el inicio, Kicker mantuvo el drive a puro martillazo y,a eso, le sumó un revés en una gran jornada dado que generó muchos cambios de ritmo que se volvieron completamente imprevisibles para Thompson. Con más del 70% de primeros servicios, Nico se llevó el set 6-1 y se puso a uno de la victoria.

En el tercer parcial, todo parecía encaminado. Kicker quebró, mantuvo y se puso 2-0. Sin embargo, en su turno de saque estando 3-1 arriba, aparecieron las primeras dudas y los errores no forzados. Ahí fue la primera vez que el australiano se sintió en partido y lo aprovechó. Thompson recuperó el quiebre y, con ambos manteniendo su servicio, llegaron al 4-4. Allí el local no tuvo problemas en sostener, pero Kicker impactó tres errores no forzados que le permitieron al nacido en Sidney lograr otro rompimiento y llevarse el chico por 6-4.

En el cuarto, ambos jugadores entraron en un terreno de irregularidad propio de los nervios y del cansancio. En primera instancia, Kicker logró un quieebre y se puso 2-0. Pero inmediatamente, Thompson recuperó el rompimiento e igualó el tanteador 2-2. Luego de que cada uno mantenga sus turnos de servicio, el local pudo acelerar nuevamente en el 4-3 y con dos winners logró tomar el saque de Nico. Con la ventaja en la mano, Thompson sólo tuvo que mantener su servicio para cerrar el set 6-4.

El set final ya, desde un primer momento, estuvo completamente jugado con la cabeza. Ya con ambos contendientes visiblemente erráticos y cansados, los quiebres estuvieron a orden del día. Primero fue Thompson quien aprovechó el envión que traía de los parciales anteriores y se puso 2-0. Sin embargo, el fortinero pudo reaccionar, recuperarse y romper dos veces el servicio de su rival para pasar al frente 4-2. Allí el fortinero pudo lograr regularidad en los últimos games de partido, mantuvo su saque y se llevó una victoria importantísima por 6-3; 6-1; 4-6; 3-6 y 6-3.

Kicker logró su segunda victoria en Grand Slam y la primera en uno de superficie dura. Ahora, enfrentará en la segunda ronda a Lukas Lako, que dio el golpe y eliminó a Milos Raonic.

Tomás Amerio